Hoteles Soleil Guatemala Blog

4 tipos de eventos corporativos para organizar en un hotel

Posted by Hoteles Soleil de Guatemala on Aug 5, 2019 2:39:18 PM

Si estás pensando en organizar un evento el primer factor que debes tomar en cuenta es el lugar, ¿aún no estás seguro si un hotel es la mejor opción para tus invitados? Estás en el blog adecuado, pues te explicaremos 4 tipos de eventos corporativos que seguramente serán un éxito en un hotel. 

 

1. Una opción para networking

Una conferencia es una excelente alternativa si tienes una gran cantidad de invitados y tienen un interés o tema en común. Para ello, es importante optar por un lugar que ofrezca variedad de ambientes y servicios que garanticen la comodidad y el éxito del evento, como mobiliario adecuado, aire acondicionado y amplios salones.

 

2. Una opción para actualización

Un congreso si lugar a dudas será el tipo de evento adecuado para un hotel, si buscas un espacio que te facilite la discusión, difusión e intercambio de información relacionado a una empresa, profesión o intereses en común. 

Recuerda también que este es un evento que por lo general tiene una duración de 3 a 5 días, por lo que es importante considerar la logística del evento y el hospedaje de los asistentes y un hotel podrá ayudarte a organizarlo.

 

También podría interesarte: conoce los salones disponibles para un evento corporativo en Hoteles Soleil

 

3. Una opción para aprender

El seminario es una alternativa que busca principalmente la promoción del conocimiento y especializarse en un tema en específico. Para ello es importante encontrar un lugar que contribuya a la interacción de los asistentes (los cuales por lo general tienen experiencia previa) y participen activamente expresando todas sus preguntas al orador. 

Para este tipo de eventos se necesita de un salón con excelente mobiliario, aire acondicionado y todo lo necesario para garantizar la comodidad de todos los invitados.

 

4. Una opción para compartir

Ahora si lo que necesitas es que los colaboradores de una empresa puedan salir de la rutina y entretenerse, un convivio es la opción adecuada. En un hotel tendrás a tu disposición las áreas de entretenimiento, hospedaje alimentación y todo lo necesario para que vivan una experiencia única. 

 

Beneficios de organizar un evento corporativo en un hotel

  • En un hotel las áreas de eventos son independientes a la sección de habitaciones y huéspedes, por lo que tendrás toda la privacidad que deseas.
  • También podrás disponer de equipo audiovisual, mobiliario y servicio para que todo el evento sea un éxito.
  • En su mayoría, los hoteles ofrecen servicios de alimentación personalizados, además de personal totalmente capacitado para que los invitados estén atendidos y cómodos en todo momento.
  • No habrá estrés ni problemas de tráfico, los invitados del evento pueden hospedarse en el lugar y estar pasos de distancia de la conferencia o congreso. Además, cuando hay grupos de este tipo, se otorga tarifas preferenciales las cuales incluyen alimentación.
  • Si tienes la oportunidad puedes optar por un hotel que esté lejos, esto será la oportunidad perfecta para hacer un viaje y ofrecer a los colaboradores un descanso de la rutina que permitirá la productividad y eficiencia.

 

¡Listo! Hemos terminado de compartir contigo algunas opciones de eventos corporativos que puedes organizar en un hotel para que sea TODO un éxito. 

Si estás buscando una excelente opción recuerda que en Hoteles Soleil encontrarás destinos y opciones para que tu evento sea un momento digno de recordar. ¿Quieres que tus invitados vivan la #ExperienciaSoleil? Completa el siguiente formulario y recibe una cotización personalizada.

Solicitar cotización

 

Topics: Eventos Corporativos, tipos de eventos corporativos, eventos corporativos para organizar en un hotel

Sobre nosotros

Conócenos un poco más

Somos una corporación hotelera apasionada por nuestra cultura y nuestro pais, con ganas de compartir las caracterísiticas que nos hacen único como país en todo el mundo y dando a conocer el bello destino que es Guatemala para visitar con la pareja, con los amigos o en familia. 

Estamos ubicados en:

  • La Antigua Guatemala
  • Puerto de San José, en las Costas del Pacífico

Subscribe to Email Updates

Recent Posts

Posts by Topic

see all