Hoteles Soleil Guatemala Blog

Qué tomar en cuenta para la organización de un seminario

Posted by Hoteles Soleil de Guatemala on Nov 20, 2018 3:30:00 PM

Un seminario es un evento que no se puede improvisar, para que sea exitoso debe cumplir con ciertas expectativas, objetivos y sobre todo cumplir un presupuesto. A lo largo de esta lectura descubrirás todos aquellos elementos que son importantes para la organización de un seminario y por qué tienen relevancia en la planificación de este tipo de eventos.


Importancia

Uno de los principales objetivos de un seminario es reunir a los empleados en un ambiente diferente y fuera de la empresa, en el cual puedan reforzar la cultura de la organización, establecer mejores canales de comunicación y realizar actividades que contribuyan a desarrollar actitudes y capacidades en los empleados.


Un seminario es de gran ayuda para la correcta presentación de una estrategia general, establecer las bases y los valores necesarios para los altos mandos y colaboradores.


Éste puede ser de tipo comercial o académico, nuestro consejo es que determines cuál será su naturaleza, ya que esto determinará otros aspectos relevantes como el grado de formalidad y los elementos a considerar para su organización. En esta ocasión abordaremos el seminario de tipo comercial.


Previo al evento

  • Establece el objetivo primordial del evento.

  • Establece fecha, tiempo de duración del evento y listado de invitados.

  • Si no conoces el destino o lugar de tu interés, programa una inspección para determinar si el lugar cuenta con todo lo necesario para el evento.

  • Analiza detalladamente las propuestas antes de contratar un servicio

  • Elige el lugar para el evento

  • Elige un tema central

  • Define cuáles serán las actividades a realizarse

  • Elabora una planificación detallada

  • Concreta una agenda preliminar del desarrollo del evento


Recuerda que el planificador del evento será el encargado de crear las invitaciones, finalizar con el proceso de la creación de la agenda y los materiales y lo más importante trabajar con el encargado de la organización en el lugar para finalizar con la logística. Esto será clave para evitar contratiempos día del evento.


El día del seminario

Es importante que durante el seminario te enfoques en el buen desarrollo de las actividades, llevar un control de la presencia del listado de participantes y verificar que la logística del evento sea la correcta. Para evitar preocupaciones, es aconsejable la contratación de servicios profesionales en montaje y desarrollo de esta clase de eventos.


Ver también: Por qué Hoteles Soleil es una buena opción para tu evento


Posterior al evento

Al finalizar el evento es importante analizar si los objetivos anteriormente planteados fueron alcanzados, conocer cuál es la percepción de los asistentes y elaborar un informe detallado de los resultados. Todos estos datos puedes obtenerlos al realizar un formulario de satisfacción ya sea impreso o digital.


Por último, recuerda que la planificación de este tipo de eventos requiere la guía y el apoyo de un equipo de profesionales. Para realizar tu próximo seminario en Hoteles Soleil, comunícate al 2462 7777 o escríbenos al correo atencionalcliente@gruposoleil.com y uno de nuestros asesores se pondrá en contacto contigo a la brevedad.

 

Topics: organización de un seminario

Sobre nosotros

Conócenos un poco más

Somos una corporación hotelera apasionada por nuestra cultura y nuestro pais, con ganas de compartir las caracterísiticas que nos hacen único como país en todo el mundo y dando a conocer el bello destino que es Guatemala para visitar con la pareja, con los amigos o en familia. 

Estamos ubicados en:

  • La Antigua Guatemala
  • Puerto de San José, en las Costas del Pacífico

Subscribe to Email Updates

Recent Posts

Posts by Topic

see all