Hoteles Soleil Guatemala Blog

¿Qué necesitas para un viaje familiar?

Posted by Hoteles Soleil de Guatemala on Nov 21, 2018 9:29:09 AM

Hacer un viaje en familia es toda una experiencia, pues debes tener mucha organización y estar claro de lo que buscas. Si ya tienes el deseo de hacer ese viaje pero no sabes por dónde empezar ¡Te tenemos buenas noticias! Ya que a través de esta lectura te explicaremos paso a paso lo que necesitas para un viaje familiar.


¿A dónde vamos?

El primer paso que deberás tomar en cuenta es el lugar que quieres visitar, para esto deberás sentarte a platicar con toda tu familia y escuchar detenidamente qué es lo que esperan de este viaje, hacer un checklist de todo y ver cuál es el sitio que lo tiene todo o la mayoría de elementos.


¿Por cuánto tiempo?

Ya que tienes claro el destino, es importante elegir una fecha tentativa para realizar la búsqueda de transporte y alojamiento, En este paso también es importante que tengas claro cuántos días estarás fuera de casa y la temporada adecuada para tu viaje.


¿Cuánto costará?

Elementos como la cantidad de días, fecha y temporalidad son factores que impactarán significativamente en tu presupuesto, es por esa razón que es importante considerarlo al momento de organizar el presupuesto del viaje familiar. Para hacer un estimado del viaje considera el costo de hospedaje, transporte, alimentación y gastos adicionales o imprevistos.


También podría interesarte: ¿Frío o calor? Conoce tus opciones en Hoteles Soleil de Guatemala


Tomar decisiones

Seguramente en este paso ya todo lo tengas en papel y necesites concretar algunos aspectos, ya que sabes cuánto puedes pagar, inicia la búsqueda de opciones en todo lo relacionado a tu presupuesto en especial el hospedaje y alimentación para elegir la que más te convenga.


Recuerda que algunos hoteles ofrecen la opción de paquetes todo incluido para que no tengas de qué preocuparte durante tu estadía y puede ser una excelente opción en especial si tu familia es numerosa y no quieres estresarte pensando en qué comerán cada día.


¿Qué llevar?

Ya que tienes claro todo el panorama y tomaste decisiones, es momento de hacer maletas. Si vas a un por un par de días, nuestra sugerencia es que organices las prendas de vestir por outfits lo coloque sobre la cama y veas las combinaciones creadas, de esta manera podrás retirar prendas duplicadas o innecesarias. También considera elegir prendas básicas y colores que combinen entre sí para hacer outfits diferentes de los planeados.


Considera también la posibilidad de hacer una maleta de mano con todo lo que necesitas durante el viaje, esto puede incluir, dinero en efectivo, tarjetas, identificaciones, agua pura o algún snack para tus pequeños. A continuación te especificamos lo que necesitas para crear un botiquín de viajes:


  • Compresas de gasa estéril

  • Algodón

  • Curitas

  • Termómetro

  • Agua oxigenada

  • Alcohol

  • Analgésicos

  • Pomada para picaduras

  • Suero en sobres

  • Protector solar


Como puedes darte cuenta hacer un viaje familiar es muy diferente en comparación a un viaje en pareja o con amigos. Durante este viaje aprenderás a ver el mundo con otros ojos y tendrás la oportunidad de compartir momentos con las personas más importantes de tu vida.

Topics: viaje familiar

Sobre nosotros

Conócenos un poco más

Somos una corporación hotelera apasionada por nuestra cultura y nuestro pais, con ganas de compartir las caracterísiticas que nos hacen único como país en todo el mundo y dando a conocer el bello destino que es Guatemala para visitar con la pareja, con los amigos o en familia. 

Estamos ubicados en:

  • La Antigua Guatemala
  • Puerto de San José, en las Costas del Pacífico

Subscribe to Email Updates

Recent Posts

Posts by Topic

see all