Hoteles Soleil Guatemala Blog

Tips para alcanzar la productividad empresarial

Posted by Hoteles Soleil de Guatemala on Dec 6, 2018 8:09:59 AM

La productividad se ha convertido en una prioridad en las organizaciones, ya que contribuye a alcanzar el éxito empresarial. para hacerlo una realidad es importante tomar en cuenta ciertos aspectos y a través de esta lectura daremos detalle de los tips que son clave para alcanzar la productividad empresarial.


Excelente organización interna

La empresa es la encargada de marcar un ritmo de trabajo, es decir administrar la empresa a través de procesos y no de funciones. En este paso cada colaborador debe estar claro en sus responsabilidades y funciones dentro de la organización, al aplicarlo podrás obtener una mejor planeación, más calidad y mejor desempeño del trabajo en general.

Esto implica también dar capacitación constante al capital humano de la empresa, para que adquieran nuevos conocimientos y desarrollen habilidades que les permita ser más eficientes en sus labores diarias.


Comunicación organizacional

Esta es una herramienta que será de mucha ayuda para la transmisión de información dentro de la empresa, con el objetivo de identificar las necesidades y logros de los empleados; contribuyendo a alcanzar las metas institucionales.


Tener los recursos necesarios

Para realizar el trabajo correctamente es importante contar con la maquinaria, el equipo y sobre todo los procesos adecuados. Recuerda que “recursos” no implica solamente tener acceso a la tecnología sino también actualizado en procesos y gestiones para adaptarse a los cambios.


Gestión del tiempo

Este es un concepto que es definido como la correcta distribución de tiempo y las tareas a realizar, al hacerlo correctamente podrás evitar frases como: “se ha pasado el tiempo demasiado rápido” o “no tuve el tiempo para terminar las tareas diarias”. Para mejorar este aspecto es importante prestar atención a 4 elementos:


  • Organizar correctamente las tareas que deben hacerse diariamente, semanalmente o mensualmente.

  • Crear maneras efectivas de acceder a la información que se utiliza con frecuencia

  • Buscar formas de automatizar los procesos y ahorrar tiempo

  • Encontrar maneras de evitar distracciones durante horario laboral.


Pausas estratégicas

Tener descansos durante la jornada laboral permite que el cerebro se oxigene y esté en condiciones para continuar con el trabajo. Acciones como tomar un café o dar un corto paseo será de mucha ayuda para tener una mejor actitud frente a las actividades diarias.


Como puedes darte cuenta, considerar estos tips serán de mucha ayuda para alcanzar altos niveles de productividad empresarial y los colaboradores alcancen sus metas personales y grupales.

También podría interesarte: ¿Por qué son importantes los incentivos laborales?

Topics: productividad empresarial

Sobre nosotros

Conócenos un poco más

Somos una corporación hotelera apasionada por nuestra cultura y nuestro pais, con ganas de compartir las caracterísiticas que nos hacen único como país en todo el mundo y dando a conocer el bello destino que es Guatemala para visitar con la pareja, con los amigos o en familia. 

Estamos ubicados en:

  • La Antigua Guatemala
  • Puerto de San José, en las Costas del Pacífico

Subscribe to Email Updates

Recent Posts

Posts by Topic

see all