Hoteles Soleil Guatemala Blog

Tipos de montajes para un evento en Hoteles Soleil

Posted by Hoteles Soleil de Guatemala on Nov 20, 2018 3:00:00 PM

Hay muchos elementos clave para la organización de un evento y uno de ellos es la elección del tipo de montaje, el cual debe ser de acuerdo al  protocolo, formalidad del evento, dimensiones del lugar y número de invitados. A través de esta lectura te explicaremos los tipos de montajes disponibles en Hoteles Soleil. ¡Presta mucha atención!


Montaje tipo Escuela

Es la opción perfecta para reuniones, conferencias o convenciones, este es de uso frecuente en eventos de tipo corporativo y se puede adecuar a distintos tamaños y formas. Por lo general se utilizan mesas rectangulares con capacidad de cuatro a seis personas y se deja suficiente espacio para la movilidad de los invitados.


De este tipo de montaje se deriva el montaje tipo escuela en forma de Espiga, el cual es utilizado con frecuencia en eventos grandes, en el cual se colocan varias mesas en diagonal para aprovechar mejor el espacio, por lo general no se utilizan sillas en las cabeceras de las mesas y se colocan solo de un lado de la mesa si se planea colocar una mesa principal al frente.  


Montaje tipo Recepción

Esta es una opción utilizada generalmente con mesas redondas y en algunos casos con mesas cuadradas,  las cuales suelen tener capacidad de seis a diez personas, una de los beneficios de este tipo de montaje es que fomenta la interacción de los invitados y es utilizado en eventos sociales como bodas y XV años.


Montaje tipo Cóctel

Otro tipo de montaje utilizado con frecuencia para eventos grandes es el tipo cóctel, pero no es recomendable utilizarlo como montaje principal, ya que puede generar incomodidad a los invitados si es un evento que dure más de 30 minutos.


El montaje tipo cóctel puede se utiliza generalmente en un evento social para darle a los invitados un bebida de bienvenida o aperitivo, previo al evento en el salón principal o en el caso de un evento corporativo, se organiza posterior al evento principal el cual es el espacio ideal para hacer Networking.


Montaje tipo Auditorium

También conocido como “Auditorio” este es un estilo de montaje que se usa por lo general cuando la audiencia es muy grande o es un evento de carácter académico, se caracteriza por la colocación de sillas juntas y la ausencia de mesas hacen que la capacidad del lugar es mucho mayor.


Montaje Tipo Imperial

Los montajes de mesa larga o imperial es una excelente opción para facilitar el contacto entre las personas, ayudando a que conversen y compartan. Se sugiere utilizarlo en eventos con más de 50 invitados ya que favorece mucho el reparto y acomodación de los comensales, pero también crea un espacio adecuado para la decoración y centros de mesa.


Recuerda que no es necesario que debas emplear un estilo en específico, si estás buscando algo original y tener un montaje actual una excelente alternativa es hacer una mezcla de varios tipos de montajes. Es decir emplear mesas redondas para banquetes, incorporar algunas cuadradas para montar un evento social con un look único o crear dentro del salón sectores con propósito, ya sea dar una charla o hacer un taller.


En Hoteles Soleil te asesoraremos para que organices un evento social o corporativo que cumpla con todas tus expectativas. Para obtener más información puedes escribir al correo atencionalcliente@gruposoleil.com o ingresar a la siguiente página para solicitar una cotización:

 

 Más información

Topics: Hoteles Soleil Guatemala

Sobre nosotros

Conócenos un poco más

Somos una corporación hotelera apasionada por nuestra cultura y nuestro pais, con ganas de compartir las caracterísiticas que nos hacen único como país en todo el mundo y dando a conocer el bello destino que es Guatemala para visitar con la pareja, con los amigos o en familia. 

Estamos ubicados en:

  • La Antigua Guatemala
  • Puerto de San José, en las Costas del Pacífico

Subscribe to Email Updates

Recent Posts

Posts by Topic

see all