Los incentivos son una excelente manera de mantener motivado a tu equipo de trabajo e incrementar su rendimiento, a través de esta lectura podrás conocer los tipos de incentivos para tener un equipo motivado y sobre todo productivo. A continuación te damos detalle de todos los aspectos importantes de este tema.
Importancia de los incentivos
La satisfacción de los empleados es uno de los aspectos más importantes para el ámbito de los recursos humanos, ya que proporciona un mayor rendimiento y se obtienen mejores resultados, dándole a los clientes una mejor experiencia de compra.e
Esto está relacionado a una técnica sumamente innovadora del marketing: employer branding es decir, una manera de atraer a talento humano a la organización y encontrar maneras de retenerlo, como un excelente clima laboral y crear un entorno positivo para fidelizar a aquellos empleados de calidad.
Incentivos monetarios
Este es un método que tiene un efecto inmediato, ya que implica elementos como aumento de sueldo, bonificaciones en equipo o bono por la contratación de un colaborador de calidad.
Incentivos motivacionales
Hace referencia al reconocimiento de los méritos de los miembros de equipo con el objetivo de valorar su trabajo, algunas de estas maneras son: extenderles una felicitación cuando se alcance un objetivo, pedir su opinión y/o consejo cuando la situación lo amerite y dar charlas grupales para agradecer el trabajo realizado.
Incentivos de compensación / en pro del bienestar
En ocasiones el estrés y la tensión que genera compartir un ambiente con varias personas. puede deteriorar el clima laboral y la relación entre los colaboradores. Por eso es importante, considerar los siguientes incentivos: flexibilidad en los horarios, permitir tiempo de descanso en la jornada laborales e incluir elementos que permitan la descarga de estrés acumulado, como una mesa de fútbol o juegos de mesa.
Incentivos de apreciación
Estos incentivos hacen referencia a acontecimientos como celebraciones o eventos sociales o deportivos para colaboradores y sus familias, para demostrar el aprecio que tiene la empresa hacia su equipo de trabajo fortaleciendo su relación laboral.
Recuerda que los programas de incentivos deben tener un objetivo claro, por eso es importante que elijas una opción y crees una estrategia para reconocer y recompensar los esfuerzos del equipo de trabajo. ¿Necesitas ayuda de incentivos para motivar a tus colaboradores? ¡Contáctanos!