Hoteles Soleil Guatemala Blog

La importancia de incentivar a tus colaboradores

Posted by Hoteles Soleil de Guatemala on Apr 19, 2018 5:28:44 PM

¿Alguna vez has observado actitudes negativas en tu equipo de trabajo? Si tu respuesta es afirmativa es porque no tienen una motivación u objetivo claro. Partiendo de este aspecto nacen los incentivos laborales, como una manera eficaz para que los colaboradores se sientan apreciados y mejoren la productividad durante sus actividades diarias. A través de esta lectura te diremos algunos aspectos relevantes y por qué incentivar a tus colaboradores es la mejor alternativa.

 

Beneficios de los incentivos laborales

Una de las principales ventajas de implementar este tipo de medidas es que contribuyen a levantar el ánimo del equipo de trabajo y asimismo atraer a nuevos perfiles para que se adapten perfectamente a la cultura de la empresa. Por otra parte, ayudan a incrementar la productividad y el compromiso de los empleados con relación a la empresa.

 

También, ayudan a mejorar considerablemente el ambiente laboral pues facilitan la unión de grupo y mejoran la relación entre todo el equipo de trabajo. Contribuyendo a reforzar la idea de “una gran familia”.

 

Considera que existen dos tipos de incentivos los económicos y los no económicos, los cuales no siempre están relacionados a un beneficio financiero como el caso de los aumentos salariales. Algunas otras ideas relacionadas a este tema pueden ser:

 

  • Certificados de regalo
  • Viajes para que los colaboradores compartan con sus familias
  • Tiempo libre
  • Actividades en grupo
  • Visitas recreativas, entre otros.

 

¿Cómo aplicarlo?

Parte del proceso, es el mantenimiento de la motivación, aunque parezca difícil de lograrlo. Es importante aspirar a algo que sea deseable o que brinde una sensación de satisfacción. Ten claro que mantener un equipo de trabajo motivado va más allá de dar una bonificación. A continuación, te daremos algunos consejos para aplicarlo correctamente:

 

  1. Los programas de incentivo laboral deben ser explícitos y de fácil entendimiento para los colaboradores. Esto evitará que ellos lo entiendan de una forma y el programa funcione de otra. Esto no los motivará, sino los hará sentir confundidos.
  2. Los planes deben tener la capacidad para llevar el control de la producción dentro de la empresa. La razón principal por lo que se trabajan estos planes, es para mejorar tu productividad como empresa, y esto lo hará posible. Es importante también para que tus colaboradores confíen en cómo se está llevando el registro para la entrega de beneficios. 
  3. Las recompensas deben ser atractivas para los colaboradores. Una de las mejores maneras de hacer funcionar el programa, es ofreciendo beneficios que les atraiga para que se vean motivados en participar y se esfuercen por calificar dentro de los puestos que ganarán los premios. 

Como puedes darte cuenta es mucha la importancia que tiene el incentivar a tus colaboradores, en especial si lo que quieres es alcanzar objetivos y tener un equipo de trabajo productivo y eficiente. Ahora comenta con nosotros cuál de estos aspectos te pareció más interesante.

Topics: colaboradores, incentivar

Sobre nosotros

Conócenos un poco más

Somos una corporación hotelera apasionada por nuestra cultura y nuestro pais, con ganas de compartir las caracterísiticas que nos hacen único como país en todo el mundo y dando a conocer el bello destino que es Guatemala para visitar con la pareja, con los amigos o en familia. 

Estamos ubicados en:

  • La Antigua Guatemala
  • Puerto de San José, en las Costas del Pacífico

Subscribe to Email Updates

Recent Posts

Posts by Topic

see all