Hoteles Soleil Guatemala Blog

La Antigua Guatemala, un atractivo cultural que debes conocer

Posted by Hoteles Soleil de Guatemala on Apr 25, 2018 1:17:57 PM

Cada día son más personas que están interesadas en visitar y conocer los sitios arqueológicos y/o lugares históricos alrededor del mundo. Esto ha ocasionado que las visitas a estos lugares sean más recurrentes y por lo tanto, se convierta en una considerable fuente de ingresos para varios países como es el caso de Guatemala con La Antigua Guatemala. Continúa esta lectura ya que te diremos por qué visitar este hermoso lugar cerca de la ciudad capital.

 

¿Qué es el turismo cultural?

Esta es una modalidad que tiene como objetivo el resaltar las cualidades que tiene cierto destino turístico, sin importar que sea un pueblo, región, país o ciudad como La Antigua Guatemala.

 

Guatemala sin lugar a dudas es un país que siempre se ha caracterizado por tener una cultura única, enfocada en mostrar la diversidad en distintos aspectos. Todo esto combinado con la hospitalidad de las personas y un estilo de vida que invita a disfrutar de las costumbres y tradiciones que son un diferenciador a nivel mundial.

 

Es por esta razón que muchos extranjeros han optado por visitar los diferentes atractivos turísticos de Guatemala para disfrutar de éstos y otros elementos culturales, en lugares como: La Antigua Guatemala, Sololá (Lago de Atitlán), Petén, Puerto Barrios, etc.


La magia colonial

De acuerdo a INGUAT esta es una ciudad colonial que debe ser una de las primeras opciones para turistas y extranjeros pues cuenta con una belleza única, complementado con hermosas calles empedradas que invitan a recorrerlas sin la necesidad de utilizar auto u otro medio de transporte y ¿por qué no? Alejarse del bullicio de la capital y respirar aire puro. Además, tiene un alto valor histórico pues deleita a guatemaltecos y extranjeros con edificios y arquitectura colonial única.

 

Otra razón para considerar a La Antigua Guatemala como un sitio de interés es que fue declarado como Patrimonio Cultural de la Humanidad en 1979 por la UNESCO, convirtiendo en esta ciudad como un punto de referencia de talla internacional. También podrás encontrar una gran cantidad de alternativas de entretenimiento sin importar que quieras viajarsolo, con amigos, familia o en pareja. Interesante, ¿cierto?

 

En conclusión, existen muchas razones para que consideres a La Antigua Guatemala como tu siguiente destino si estás buscando un fin de semana cargado de aventura. No olvides antes de ir de viaje, investigar acerca de todas las actividades y opciones que esperan por ti en esta hermosa ciudad colonial cerca de la Ciudad de Guatemala.

 

También podría interesarte: ¡Sal de la rutina! ¿Qué hacer este fin de semana?

Topics: La Antigua Guatemala, cultura

Sobre nosotros

Conócenos un poco más

Somos una corporación hotelera apasionada por nuestra cultura y nuestro pais, con ganas de compartir las caracterísiticas que nos hacen único como país en todo el mundo y dando a conocer el bello destino que es Guatemala para visitar con la pareja, con los amigos o en familia. 

Estamos ubicados en:

  • La Antigua Guatemala
  • Puerto de San José, en las Costas del Pacífico

Subscribe to Email Updates

Recent Posts

Posts by Topic

see all