Hoteles Soleil Guatemala Blog

Incentivos laborales: ¿cómo motivar a tu equipo de trabajo?

Posted by Hoteles Soleil de Guatemala on Aug 5, 2019 2:02:55 PM

Son muchas las empresas que han optado por un ambiente de retribución, es decir, darle a los colaboradores algún tipo de beneficio de acuerdo a su rendimiento en sus labores diarias. 

¿Todavía tienes tus dudas de la efectividad de esta técnica? De acuerdo a un estudio de Wall Street Journal y Opener Institute for People, un empleado cómodo en su puesto de trabajo puede ser un 31% más eficiente y hasta un 36% más motivado. 

 

Todo esto da como resultado un mejor entorno para trabajar y mejores oportunidades para la empresa. Pero, el alcance de los incentivos va más allá pues también contribuye a:

  • Atracción y retención de talento humano
  • Motivar a los colaboradores que no estén conformes con su puesto de trabajo
  • Mejorar la productividad
  • La identificación de profesionales con potencial
  • Reducción de costos y errores operativos y/o administrativos
  • Optimización de los procesos de recursos humanos.

 

Tipos de incentivos

Los incentivos es una de las formas más tradicionales de la motivación en un ambiente laborales y esto se debe a su efectividad, ya que se centra en la motivación del personal al superar algún reto o meta trazada por la gerencia de una entidad. 

Estos pueden ser: económicos y no económicos, entre los económicos podemos mencionar, el incremento de sueldo, las bonificaciones, comisiones (en ocasiones por ventas), pago por productividad, es decir que fijar premios o pagos por el esfuerzo realizado, entre otros.

 

Ahora con respecto a los incentivos no económicos, podemos mencionar la flexibilidad horaria, planes de entretenimiento fuera del área y horario de oficina. Esto será de mucha ayuda para el fortalecimiento de las relaciones entre los compañeros de trabajo o algún detalle como vales o certificados de regalo en hospedaje o pasantes de día en un destino fuera de la ciudad.

Por lo tanto, podemos decir que son muchos los motivos para ofrecer incentivos para obtener un equipo de trabajo motivado y productivo, pero también es importante considerar la opción de elaborar un plan de incentivos que permita conocer qué es lo que quieres y cuál es la mejor ruta para lograrlo. 

 

¿Quieres implementarlo? Te invitamos a contactarnos para que uno de nuestros asesores te de información de incentivos como: certificados o Billetes Soleil que tu equipo de trabajo puede disfrutar en Hoteles Soleil Guatemala.

Contactar asesor

 

Topics: Motivación, equipo de trabajo, incentivos laborales

Sobre nosotros

Conócenos un poco más

Somos una corporación hotelera apasionada por nuestra cultura y nuestro pais, con ganas de compartir las caracterísiticas que nos hacen único como país en todo el mundo y dando a conocer el bello destino que es Guatemala para visitar con la pareja, con los amigos o en familia. 

Estamos ubicados en:

  • La Antigua Guatemala
  • Puerto de San José, en las Costas del Pacífico

Subscribe to Email Updates

Recent Posts

Posts by Topic

see all