Hoteles Soleil Guatemala Blog

Hotel Soleil La Antigua, una cultura de sostenibilidad

Posted by Hoteles Soleil de Guatemala on Aug 1, 2018 8:00:00 AM

 

Cuidar el medio ambiente es un tema que tiene mucha importancia en la actualidad y esto no es una sorpresa, ya que se busca hacer conciencia en las personas y empresas en agentes activos del desarrollo sustentable y fomentar la cooperación. Con el objetivo que todos disfrutemos de un mejor entorno.  

Hotel Soleil La Antigua ha creado un proyecto en el cual se realicen acciones concretas para la protección del medio ambiente y promover el turismo sostenible tanto, en La Antigua Guatemala como en los sectores cercanos.

hotel-soleil-la-antigua-una-cultura-de-sostenibilidad

Reforestación y recuperación de áreas verdes

Sembrar árboles proporciona diversos beneficios, además de dar sombra, purifican el aire, absorben el dióxido de carbono y protegen el suelo de erosión. Es por esa razón que con el apoyo del Ministerio del Medio Ambiente de Ciudad Vieja y el personal del Hotel Soleil La Antigua en octubre de 2017 se sembraron 200 árboles en Carretera a Alotenango, Ciudad Vieja, La Antigua Guatemala; con el objetivo de contribuir al cuidado del medio ambiente y sembrar un futuro mejor.


Pero eso no es todo, ya que para continuar con el proyecto de reforestación hemos planificado la siembra de 1,000 árboles en la Ruta Nacional 14, con el apoyo de un grupo de jóvenes de San Juan Comalapa.


Reciclaje y medio ambiente

La reutilización de elementos u objetos es clave para el cuidado del medio ambiente, pues representa la disminución de la cantidad de desechos y evita el deterioro del planeta por sobreproducción. Para contribuir con este tema en Hotel Soleil La Antigua contamos con un centro de acopio para la recolección del material, también se trabaja en la separación de residuos orgánicos e inorgánicos a través de contenedores y se ubican cajas ecológicas para colocar en ellas el papel que ya no puede ser utilizado en ambos lados.


Con la colaboración de jefaturas y gerencias, se ha estado trabajando un proyecto de concientización y sensibilización para que colaboradores y compañeros de trabajo se involucren en el proceso de separación de residuos.


Uso eficiente de los recursos

Para cuidar del medio ambiente, es indispensable el uso adecuado de recursos como el agua y la energía eléctrica. Por lo que se ha instalado en las instalaciones del hotel, luces LED en el 85% de las habitaciones, áreas comunes como la recepción, centro de negocios, pasillos y gradas del área de habitaciones y el Fitness Center.


También se remodelaron los servicios sanitarios de áreas comunes y se instaló un sistema de grifería de alta calidad, el cual cuenta con las regulaciones correspondientes a: NOM-009CONAGUA-2001. Todo ello, con el objetivo de incentivar a colaboradores y huéspedes  para que cuiden los recursos.


Apoyo a clientes y colaboradores

Como Hotel comprendemos la importancia de la economía local, es por ello que nos enfocamos en reclutar personal residente del área o comunidades cercanas, pero sin descartar la posibilidad de contratar a personas que no residan en La Antigua Guatemala o áreas cercanas si se diera el caso. Asimismo, ofrecemos oportunidades de capacitación y crecimiento para que nuestros colaboradores puedan adquirir las habilidades necesarias para desempeñarse en un ambiente laboral, las cuales son:


  • Clases de inglés, impartidas los lunes, martes y miércoles en las instalaciones del Hotel Soleil La Antigua.
  • Se cuenta con una alianza con el Liceo Canadiense para que las personas que lo requieran, puedan recibir educación básica y Bachillerato por madurez, de las cuales ya tenemos 5 promociones.
  • Ofrecemos también un Programa de Desarrollo Humano para la asistencia psicológica personalizada, acompañado de talleres y charlas que se dan a todo el personal.
  • Capacitaciones y entrenamientos de acuerdo al cargo y departamento al cual pertenezcan.
  • Realización de actividades recreativas, culturales, deportivas y navideñas.
  • Se ofrecen beneficios a los colaboradores como préstamos emergentes, transporte, vestuario, calzado, librería y bonificaciones.

Para terminar esta lectura queremos invitarte para que también te involucres y formes parte del cambio. No olvides buscar formas de reciclar los artículos que ya no uses en casa,  cuidar los recursos como: la energía eléctrica y el agua potable y sobre todo comunicar este mensaje a las personas que conozcas, para que juntos podamos construir un futuro mejor.


"Planta un árbol y estarás sembrando conciencia"

Topics: sostenibilidad

Sobre nosotros

Conócenos un poco más

Somos una corporación hotelera apasionada por nuestra cultura y nuestro pais, con ganas de compartir las caracterísiticas que nos hacen único como país en todo el mundo y dando a conocer el bello destino que es Guatemala para visitar con la pareja, con los amigos o en familia. 

Estamos ubicados en:

  • La Antigua Guatemala
  • Puerto de San José, en las Costas del Pacífico

Subscribe to Email Updates

Recent Posts

Posts by Topic

see all