Hoteles Soleil Guatemala Blog

Guía para empacar maletas en familia

Posted by Hoteles Soleil de Guatemala on Sep 3, 2018 8:50:46 AM

¿Se acerca un viaje y te preocupa no llevar lo necesario? Esto no se trata precisamente de espacio disponible sino de la eficiencia con la que prepares tu maleta. Esta guía para empacar maletas en familia, será de mucha ayuda en especial en esos días en los que no tienes tiempo para nada. ¡Toma nota de estos consejos!


Elige prendas simples

Para viajar lo único que necesitas es 3 blusas o camisas y 3 pantalones o Shorts (dependiendo del clima) esto te ayudará a tener 9 combinaciones diferentes utilizando pocas prendas de vestir y, por lo tanto, ahorrando mucho espacio en la maleta. En este aspecto debes considerar la cantidad de días que estarás de fuera de casa y basarte en ello, para elegir la cantidad de prendas que deberás llevar.


¿Doblar o enrollar?

Siguiendo con el tema del ahorro del espacio, otra excelente alternativa es enrollar las prendas de vestir de manera que, puedas colocar una a la par de otra. Ahora si tus prendas de vestir se arrugan o ensucian no te preocupes ya que  en algunos hoteles en Guatemala ofrecen el servicio de lavandería y llevan todo lo necesario a tu habitación para que tu ropa esté intacta.

10-consejos-empacar-maleta-de-viaje

Créditos: http://www.enroutetraveler.com


Nada de “por si acaso”

Si estás haciendo las maletas para ti y tu familia y llega a tu mente la frase “por si acaso” te damos la certeza que no lo utilizarás durante el viaje, recuerda que al hacer tu maleta debes llevar estrictamente lo necesario.


Averigua las condiciones climáticas

Antes de empezar a meter cosas como loco a tu maleta, puedes investigar del clima del lugar y cuáles serán las condiciones durante el viaje, esto será de mucha ayuda para empacar, suéteres, chalecos o llevar prendas de vestir frescas según sea el caso.


7c932e122036c189d1653ef2fc598b55

Créditos: www.despegar.com.pe


Adáptate a las necesidades

Una maleta no es la única opción que tienes para llevar tus pertenencias, puedes optar también por otras alternativas como lo es: bolsas de viaje y mochilas. Encuentra la alternativa que mejor se adapte a tus necesidades y sácale provecho a la situación.


Guarda los artículos pequeños juntos

Este es un tip para las mujeres ya que suelen llevar varios accesorios para combinar sus outfits, la idea es guardar aretes, collares y otros objetos pequeños en una bolsa resellable para evitar que se pierdan. También puedes hacer lo mismo con las cremas y otros productos que puedan derramarse para no manchar tu maleta.


depositphotos_85275268-stock-photo-travel-toiletries-in-clear-plastic

Créditos: https://www.skyscanner.es


Lleva siempre una bolsa de mano

Esto es indispensable si tienes hijos o niños pequeños en casa, ya que debes cargar snacks para el viaje, dinero en efectivo, tarjetas, pasaporte, celular, lentes de sol y todo aquello que necesites tener a la mano. Esto evitará hacer pausas innecesarias y perder el tiempo buscando algo en cada una de las maletas.


Bonus: lava la ropa en el lugar de destino

Aunque este consejo no esté estrictamente relacionado al equipaje, si te sacará de un buen apuro, ya que algunos hoteles ofrecen el servicio de lavandería, si lavas la ropa sucia durante el viaje evitarás regresar con una montaña de ropa para lavar y secar.


Como puedes darte cuenta son muchos los aspectos que debes considerar al momento de viajar, ahora es momento de poner en práctica todos estos consejos para empacar en familia y saques provecho de los recursos que ya tienes. Ahora comenta con nosotros cuál de estos consejos te pareció más útil.

Topics: guia para empacar, maletas en familia

Sobre nosotros

Conócenos un poco más

Somos una corporación hotelera apasionada por nuestra cultura y nuestro pais, con ganas de compartir las caracterísiticas que nos hacen único como país en todo el mundo y dando a conocer el bello destino que es Guatemala para visitar con la pareja, con los amigos o en familia. 

Estamos ubicados en:

  • La Antigua Guatemala
  • Puerto de San José, en las Costas del Pacífico

Subscribe to Email Updates

Recent Posts

Posts by Topic

see all