Hoteles Soleil Guatemala Blog

Consejos para liberar el estrés

Posted by Hoteles Soleil de Guatemala on Oct 8, 2018 2:22:24 PM

La rutina y la rapidez con la que el mundo se mueve en la actualidad puede ocasionar que vivas sumergido en un ambiente de tensión y ocasionar problemas a corto o largo plazo. Vivir tranquilamente te ayudará experimentar sentimientos como la felicidad, estar saludable y encontrar soluciones a los problemas con más facilidad.

A través de esta lectura te daremos algunos consejos para liberar el estrés y que sin lugar a dudas te ayudarán a verte y sentirte mejor. ¡Presta mucha atención!


Dile sí a la organización

Si estás buscando vivir sin estrés una de las mejores maneras de lograrlo es aprendiendo a ser una persona organizada en todos los sentidos, para esto te sugerimos que tengas siempre a la mano tu agenda anotes todas tus responsabilidades y las órdenes de acuerdo a prioridades, esto permitirá que administres mejor tu tiempo y seas más productivo.


Ahora ya tienes a tu disposición la tecnología, recuerda instalar aplicaciones que te ayuden a tomar notas en tu Smartphone y sincronizarla con tu computadora, esto será de mucha ayuda para tener siempre a mano la información que necesitas.


Establece momentos de ocio

Esto aplica en especial para las personas que tienen largas jornadas de trabajo, pues será normal que experimentes cansancio físico y mental, cada dos horas busca un momento para relajarte y desligarte de lo que estás haciendo. Esto te ayudará a ser más eficiente y cometer menos errores.


Opta por elementos orgánicos

Busca ciertos elementos orgánicos como flores o plantas e introducelos en tu escritorio de trabajo, éstos además de purificar el aire y ser muy ornamental también funcionan como un elemento que te relajará de manera natural.


Aléjate de los aparatos electrónicos

Estar cerca de la computadora puede producir estrés, cuando estés en el trabajo busca descansos entre tus actividades y aléjate de ella, cuando salgas de la oficina trata de utilizar la computadora y el celular moderadamente en especial antes de dormir.


Visualiza situaciones agradables

Si estás en una situación que te genera mucho estrés, una excelente opción es pensar en aquellas cosas que te hacen feliz como ver tu serie favorita, la clave se encuentra en seguir estas sensaciones y canalizar de mejor manera la energía negativa.


Ten una vida activa

Una de las mejores opciones para liberar el estrés naturalmente, es hacer ejercicio o practicar tu deporte favorito, además de quemar calorías te ayudará a sentirte más libre y, por lo tanto, feliz.


Uno de los aspectos más importantes es aprender a conocerte a ti mismo y diferenciar aquellas situaciones que te hagan sentir estrés o incomodidad. Escríbelo y aprende a manejarlo de mejor manera. Este es un proceso que requiere de constancia, pero sí es posible tener una vida libre de estrés. No olvides compartir con nosotros si tienes algún otro consejo, para ponerlo en práctica.

 

Topics: Tips, estrés, consejos

Sobre nosotros

Conócenos un poco más

Somos una corporación hotelera apasionada por nuestra cultura y nuestro pais, con ganas de compartir las caracterísiticas que nos hacen único como país en todo el mundo y dando a conocer el bello destino que es Guatemala para visitar con la pareja, con los amigos o en familia. 

Estamos ubicados en:

  • La Antigua Guatemala
  • Puerto de San José, en las Costas del Pacífico

Subscribe to Email Updates

Recent Posts

Posts by Topic

see all