Hoteles Soleil Guatemala Blog

Cómo hacer un convivio inolvidable

Posted by Hoteles Soleil de Guatemala on Oct 13, 2016 4:18:30 PM

Ya estamos cerca de la época de compartir con la familia, los amigos y los compañeros de trabajo. Esta época que se acerca es muy especial, pues nos ayuda a unirnos mucho con nuestros grupos, a estrechar relaciones con personas que, por rutina, falta de tiempo, distancia, no vemos seguido y por qué no? Para hacer nuevas amistades. En esta ocasión te dejamos tips y explicamos cómo hacer un convivio inolvidable para ti, familia y amigos.

IMG_2343.jpg

 

1. Una buena playlist 

Si tú estás organizando el convivio, sabes más o menos qué tipo de música le gusta a las personas que participarán en él. Cabe mencionar que es muy importante hacer una lista amplia y variada para satisfacer a todos los gustos y lo más importante, que no haya espacio para el aburrimiento.

 

2. Comida y boquitas

Lo que las personas consideran como un atractivo al momento de estar compartiendo en el evento es boquitas para esperar y el esperado plato fuerte. Los postres ya son opcionales, pero harán de tu convivio algo de qué hablar. Buena comida y buenas personas seguro serán buenos recuerdos. 

 

3. Decoración 

La decoración, por ejemplo hacer una cena temática o algo simplemente innovador para que tus invitados se sientan en ambiente para la celebración. Muchos convivios son con decoración navideña tradicional, o bien puedes elegir tú el tema que más te interese de acuerdo a la ocasión. 

 

4. Juegos

Si bien es cierto que algunas veces la pasamos bien solamente con estar platicando con los amigos, es bueno que pienses en varios juegos que puedas realizar ese día, más si tu reunión es con tus compañeros de trabajo. Esto hará que las personas se sientan más en confianza y para unir más al grupo. 

 

5. Interior o exterior 

Dependiendo de la fecha en la que quieras realizar tu evento, es importante que consideres el lugar dónde lo vas a organizar. Por ejemplo, si es durante octubre, te recomendamos que consideres un salón o una pérgola, pues aún existen posibilidades de lluvia. Al igual que si lo realizas al aire libre en el mes de diciembre, debes tener en cuenta que es posible que haga mucho frío para esas fechas, por lo que es importante que solicites un calentador de exterior. para la comodidad de todos tus invitados. 

 

6. Reserva con anticipación

Debido a que es una temporada bastante alta para hoteles y restaurantes, es importante que consideres hacer la reservación correspondiente lo antes posible, más si tu convivio es para bastantes personas, pues muchos de los lugares que prestan servicios e instalaciones para dichas festividades reciben muchas solicitudes para la temporada. 

 

Esperamos que inicies esta temporada con la mejor actitud y si tienes alguna otra recomendación o consejo que te ha servido a ti, ¡compártelo con nosotros!

¿Quieres vivir la experiencia Soleil? Te invitamos a ingresar al siguiente enlace para que solicites una cotización en Hoteles Soleil Guatemala.

Solicitar cotización

 

Topics: Tips, eventos, inspiración, festejo, amigos, convivios, temporada, familia, Eventos Corporativos, Eventos Sociales, Convivios en el puerto, Convivios en la Antigua

Sobre nosotros

Conócenos un poco más

Somos una corporación hotelera apasionada por nuestra cultura y nuestro pais, con ganas de compartir las caracterísiticas que nos hacen único como país en todo el mundo y dando a conocer el bello destino que es Guatemala para visitar con la pareja, con los amigos o en familia. 

Estamos ubicados en:

  • La Antigua Guatemala
  • Puerto de San José, en las Costas del Pacífico

Subscribe to Email Updates

Recent Posts

Posts by Topic

see all