El novio es uno de los protagonistas en una boda y es importante prestar atención a ciertos elementos para ese día esté preparado para robar miradas. Actualmente hay muchas opciones de trajes y la elección debe ir enfocada a su personalidad para que se sienta cómodo en todo momento. A continuación, te enseñaremos a elegir el traje del novio con algunos consejos.
La personalidad
Antes de tomar cualquier decisión es indispensable considerar qué le gusta al novio y con qué se siente cómodo, sin la necesidad de recurrir a elementos demasiado tradicionales. Es decir, también existen otras opciones además de un traje formal, cómo usar pantalones con tirantes, evitar el uso de saco y corbata, etc.
¿Hora y lugar?
Establecer si la boda será de día o de noche y si el lugar será abierto o cerrado es clave para saber cuál es la etiqueta correcta para el evento. A continuación te explicamos los tipos de trajes para cada ocasión:
El Frac es un traje que se utiliza cuando la etiqueta es rigorosa y es aconsejable únicamente para bodas de noche.
El esmoquin, es la opción adecuada para la etiqueta formal y eventos de noche.
El traje de sastre es el más versátil y puede ser utilizado tanto de día o de noche, en espacios cerrados o abiertos.
Cómo elegir el color adecuado
-
Blanco: es el color perfecto para una boda en playa y de preferencia, de materiales naturales como el lino.
-
Beige: si la boda será en la playa o en un lugar abierto como el jardín con clima cálido, el color ideal es el beige.
-
Azul marino: ahora si el evento es de día y la etiqueta es más relajada, una excelente idea es utilizar colores como el azul marino sin importar que sea en un lugar abierto o cerrado.
-
Gris: este es el color ideal para una boda de día, ya sea en un lugar abierto o cerrado y se aconseja para bodas formales.
-
Negro: el negro es utilizado únicamente cuando la boda es de noche y la etiqueta es rigurosa, en especial si se trata de un lugar cerrado.
Complementos del traje
El traje debe ir acompañado de un toque especial y ahora elementos como: camisa, corbata o corbatín, chaleco, tirantes, gemelos, calcetines y zapatos pueden ser el diferenciador y darle más personalidad y estilo al traje.
Para terminar con este tema te daremos algunos consejos que seguramente serán de mucha ayuda al momento de tomar una decisión tan importante:
-
Es aconsejable optar por un traje que no pase de “moda” y que puedas utilizar en más de una ocasión.
-
El traje debe quedar muy bien entallado, debe ajustarse al cuerpo sin apretar tanto y que te permita subir los brazos con comodidad.
-
Utiliza smoking solamente si la etiqueta del evento es muy estricta.
-
Lleva un detalle en el bolsillo del saco ya sea una flor, un pequeño ramo o pañuelo pero no debe combinar a la perfección con el color de la corbata.
-
Utiliza los zapatos de vestir cuando estés en casa para amoldarlos y evitar daños en los pies (en especial si son nuevos).
-
No lleves en el pantalón, accesorios como el teléfono, cartera y otros, ya que esto puede deformar la silueta del pantalón y no se verá estético.
-
Sino cuentas con presupuesto, no te preocupes ya que también puedes optar por alquilar el traje que más te guste.
También podría interesarte: Características de un planificador de eventos