Hoteles Soleil Guatemala Blog

Boda en tiempos de COVID 19, tips para re organizar la tuya

Posted by Hoteles Soleil de Guatemala on May 11, 2020 11:16:07 AM

El día de la boda es una fecha muy esperada por los novios y uno de los momentos más importantes de la vida de una persona, además, requiere de meses de organización y ahora que estamos atravesando una época que requiere de muchas precauciones, la mejor decisión es aplazarla para una fecha más segura.

 

¿Tu boda debe re organizarse por el COVID 19? En este blog te daremos unos tips que puedes aplicar y hacer de este momento, algo aún más especial. 

 

Mantén la calma e infórmate

El primer paso es mantener la calma ante esta situación, recuerda que es una circunstancia que está fuera de tus manos. Nuestro consejo es que estén enterada de todo lo que sucede a través de fuentes oficiales de información, para que tengas muy claro cuál es la situación y la manera correcta de actuar.

 

¿Por dónde empezar?

Wedding planners recomiendan ponerse en contacto con los encargados de los lugares en dónde se llevaría a cabo la ceremonia y la recepción, esto será el punto de partida perfecto para establecer una nueva fecha para la boda o bien, aplazarlo de manera indefinida y esperar a que la situación sea más segura para su familia e invitados. 

 

En el caso de la recepción, ponte en contacto con el encargado y consulta por las fechas que tengan disponibles, recuerda que el segundo semestre del año es temporada alta para la celebración de ocasiones especiales por las que los espacios disponibles pueden ser un poco reducidos.

 

Consulta a proveedores

Este es el siguiente paso en el proceso, contacta a cada uno de tus proveedores, es decir, vestido de novia, fotografía, música, pastel, etc. Para explicarles la situación y la decisión que han tomado como pareja, seguramente comprenderán la situación y les darán todas las facilidades y orientación para que tengan el servicio en la fecha que estipulen en el futuro.

 

También te aconsejamos que revises a detalle los contratos y verificar las especificaciones de cancelación y cambio de fecha, esto será de mucha ayuda para estar más informada al momento de hablar con tus proveedores. 

 

Notifica a tus invitados

Seguramente toda tu familia y amigos ya sabrán que no es el mejor momento para realizar la boda, pero es importante que envíes una notificación oficial. Ya sea, que lo hagas por teléfono o correo debido al distanciamiento social, tómate el tiempo y hazlo de la forma más personal posible. 

Boda-aplazada-olivo-576x1024

Créditos: papeleriaboda.com 

Y…¿la luna de miel?

Ya que has abarcado el tema de la ceremonia y la recepción es hora de pensar en ese viaje especial, por lo general es un destino que desean conocer juntos puedes cambiar la fecha de las reservaciones o también el destino, pues es incierto cuáles destinos serán considerados como de alto riesgo por la situación. Así que, infórmate y toma una decisión.

 

Recuerda que esta es una situación que está afectando a muchas industrias y en distintos niveles, así que no pierdas la calma, pues llegará el momento perfecto para dar el ¡sí acepto! Rodeada de tus seres queridos. Sigue todas estas recomendaciones pues te ayudarán a afrontar todos los cambios que están sucediendo.

Topics: covid19, tips para organizar una boda

Sobre nosotros

Conócenos un poco más

Somos una corporación hotelera apasionada por nuestra cultura y nuestro pais, con ganas de compartir las caracterísiticas que nos hacen único como país en todo el mundo y dando a conocer el bello destino que es Guatemala para visitar con la pareja, con los amigos o en familia. 

Estamos ubicados en:

  • La Antigua Guatemala
  • Puerto de San José, en las Costas del Pacífico

Subscribe to Email Updates

Recent Posts

Posts by Topic

see all