Hoteles Soleil Guatemala Blog

Cómo planificar tus metas empresariales para este 2018

Posted by Hoteles Soleil de Guatemala on Apr 23, 2018 8:43:21 AM

El éxito y la superación son elementos que están presentes en varios momentos de la vida, ya sea a nivel personal o profesional. Los objetivos podemos decir que son pasos que cada uno da para avanzar y estar en el lugar que se desea. Un auténtico líder conoce la importancia de las metas y fija las necesarias para alcanzar el éxito deseado. El primer trimestre de este año ya ha terminado y es normal que desees evaluar tus resultados y hacer los cambios que creas convenientes. ¿Necesitas ayuda? A continuación, te explicaremos cómo planificar tus metas empresariales así que, ¡Presta mucha atención!


¿Qué es una meta empresarial?

Este es un concepto utilizado para determinar qué es lo que queremos obtener con una estrategia de negocio y éstas pueden dividirse de acuerdo al período de tiempo con el que se cuenta para alcanzarlo. Los cuales son: a corto, mediano y largo plazo.


Ya planteados los objetivos es importante desarrollar una estrategia integral que detalle cada una de las acciones que serán necesarias para alcanzarlos. Para definir tus metas a corto, mediano y largo plazo te recomendamos el método SMART.


Este procedimiento se basa en varios pasos los cuales están presentes en cada inicial de la palabra “SMART”, es decir:

S: specific (específico)

M: measurable (medible)

A: attainable (alcanzable)

R: relevant (relevante)

T: time bound (temporal)


Ya teniendo claro cuál es su significado, te explicaremos cada uno de los conceptos para que puedas aplicarlos:

  • Específico: enfocarse en una meta y qué se quiere lograr.
  • Medible: elegir una variable de medición.  Como porcentaje de crecimiento en ventas, número de clientes atendidos o disminución de quejas.
  • Alcanzable: determinar una meta razonable, esto ayudará a mantenerte motivado durante el proceso.
  • Relevante:  elegir una meta que esté acorde a los recursos disponibles en la empresa y que tenga cierto impacto en el éxito de la empresa.
  • Temporal: determinar tiempos para conseguir las metas, los cuales pueden ser mensuales, trimestrales, semestrales o anuales.

 

Por último ¡Comunica estas metas a tu equipo! es importante que ellos conozcan las metas fijadas para poder aportar mejoras y comentarios. Ya hemos terminado de explicar un método que será de mucha ayuda para planificar tus metas empresariales para este 2018.

 

¿Estás buscando el lugar ideal para hacer conferencias y capacitaciones para tu equipo de trabajo? Recuerda que en Hoteles Soleil tienes a tu disposición una gran variedad de ambientes para trabajar con tu equipo de trabajo y al mismo tiempo salir de la rutina. ¿Quieres una cotización? Ingresa al siguiente enlace:

Solicitar cotización

 

Para más información puedes llamar al 2462-7740 o puedes escribirnos a atencionalcliente@gruposoleil.com . 

Topics: metas empresariales, planificación

Sobre nosotros

Conócenos un poco más

Somos una corporación hotelera apasionada por nuestra cultura y nuestro país, con ganas de compartir las características que nos hacen único como país en todo el mundo y dando a conocer el bello destino que es Guatemala para visitar con la pareja, con los amigos o en familia. 

Estamos ubicados en:

  • La Antigua Guatemala
  • Puerto de San José, en las Costas del Pacífico

Subscribe to Email Updates

Recent Posts

Posts by Topic

see all