¿Se acerca un viaje y te preocupa no llevar lo necesario? Esto no se trata precisamente de espacio disponible sino de la eficiencia con la que prepares tu maleta. Esta guía para empacar maletas en familia, será de mucha ayuda en especial en esos días en los que no tienes tiempo para nada. ¡Toma nota de estos consejos!
Para viajar lo único que necesitas es 3 blusas o camisas y 3 pantalones o Shorts (dependiendo del clima) esto te ayudará a tener 9 combinaciones diferentes utilizando pocas prendas de vestir y, por lo tanto, ahorrando mucho espacio en la maleta. En este aspecto debes considerar la cantidad de días que estarás de fuera de casa y basarte en ello, para elegir la cantidad de prendas que deberás llevar.
Siguiendo con el tema del ahorro del espacio, otra excelente alternativa es enrollar las prendas de vestir de manera que, puedas colocar una a la par de otra. Ahora si tus prendas de vestir se arrugan o ensucian no te preocupes ya que en algunos hoteles en Guatemala ofrecen el servicio de lavandería y llevan todo lo necesario a tu habitación para que tu ropa esté intacta.
Créditos: http://www.enroutetraveler.com
Si estás haciendo las maletas para ti y tu familia y llega a tu mente la frase “por si acaso” te damos la certeza que no lo utilizarás durante el viaje, recuerda que al hacer tu maleta debes llevar estrictamente lo necesario.
Antes de empezar a meter cosas como loco a tu maleta, puedes investigar del clima del lugar y cuáles serán las condiciones durante el viaje, esto será de mucha ayuda para empacar, suéteres, chalecos o llevar prendas de vestir frescas según sea el caso.
Créditos: www.despegar.com.pe
Una maleta no es la única opción que tienes para llevar tus pertenencias, puedes optar también por otras alternativas como lo es: bolsas de viaje y mochilas. Encuentra la alternativa que mejor se adapte a tus necesidades y sácale provecho a la situación.
Este es un tip para las mujeres ya que suelen llevar varios accesorios para combinar sus outfits, la idea es guardar aretes, collares y otros objetos pequeños en una bolsa resellable para evitar que se pierdan. También puedes hacer lo mismo con las cremas y otros productos que puedan derramarse para no manchar tu maleta.
Créditos: https://www.skyscanner.es
Esto es indispensable si tienes hijos o niños pequeños en casa, ya que debes cargar snacks para el viaje, dinero en efectivo, tarjetas, pasaporte, celular, lentes de sol y todo aquello que necesites tener a la mano. Esto evitará hacer pausas innecesarias y perder el tiempo buscando algo en cada una de las maletas.
Aunque este consejo no esté estrictamente relacionado al equipaje, si te sacará de un buen apuro, ya que algunos hoteles ofrecen el servicio de lavandería, si lavas la ropa sucia durante el viaje evitarás regresar con una montaña de ropa para lavar y secar.
Como puedes darte cuenta son muchos los aspectos que debes considerar al momento de viajar, ahora es momento de poner en práctica todos estos consejos para empacar en familia y saques provecho de los recursos que ya tienes. Ahora comenta con nosotros cuál de estos consejos te pareció más útil.