Las vacaciones de medio año están por terminar y seguramente será un reto para ti como padre y también para tus pequeños. Ya que deben iniciar de nuevo con la rutina, coordinar los horarios para dormir y realizar actividades que seguramente no eran parte de las vacaciones. Hoteles Soleil quiere compartir contigo algunos tips que serán de mucha ayuda para animar a tus hijos en este regreso a clases.
El regreso a clases puede ser complicado en especial durante esta época del año, ya que tus hijos suelen dejar la rutina que ya venían trabajando durante los primeros meses del año. Nuestro consejo es que durante las vacaciones adaptes los horarios para hacer tareas y otras actividades dirigidas y también establezcas tiempo para descansar.
Unos días antes del reinicio de clases puedes salir a comer un helado y conversar con ellos, escucha lo que tengan que decir, recuerda que el primer día puede ser muy estresante, así que muestra una actitud accesible para que se sienta confiado y relajado.
Hacer una pequeña reunión con compañeros y amigos le ayudará a integrarse mejor y perder el miedo al regreso a clases, puedes organizar una almuerzo en casa o salidas al parque para que jueguen juntos y se tomen confianza.
Como padre tienes una gran influencia en tu pequeño y por eso es importante transmitirle unicamente pensamientos positivos, es decir hacerle ver este regreso como una oportunidad para ver a sus compañeros, hacer amigos y experimentar cosas nuevas.
Es muy importante que los niños descansen por lo menos 8 horas durante la noche, las vacaciones pueden ocasionar ciertos cambios en los horarios para dormir y es importante que regresen a la rutina con anticipación. Además debes cuidar de su alimentación, en especial en el desayuno, ya que le ayudará a afrontar el día que está por comenzar.
Pon en práctica estos consejos y prepárate para este reinicio de clases, estamos seguros que con organización y mucha paciencia será un gran éxito. Recuerda compartir tu experiencia con nosotros y si añadirías algún otro consejo a este listado. ¡Suerte!