Al momento de elaborar nuestra hoja de vida es fácil llegar a cometer errores y reparar el daño puede ser algo complicado. Por esto, queremos compartirte 6 tips para elaborar un buen cv y lo revises antes de enviarlo. Recuerda que una primera impresión es muy importante, y más, cuando se trata de tu futuro empleador.
No debes escribir todo lo que has hecho o sabes hacer. Debes llamar la atención del lector con palabras claves que sean de interés para la plaza a la que estás aplicando. Una hoja de vida muy larga por información irrelevante para la plaza no es mejor.
Aprovecha espacios en blanco para que sea más fácil leerlo y procesar la información. Resalta los datos que te asegurarán el puesto al que estás aplicando.
Es importante revisar que tus datos de contacto sean los correctos, sino ¿cómo se comunicarán contigo? Algunos de los datos que no deben faltar son: nombre completo, estado civil, número de identificación (DPI), educación, experiencia laboral, número de teléfono, perfil de LinkedIn (si aplica), entre otros.
Usar explicaciones muy generales como “Busco crecimiento personal” no ayudará mucho a tu posible empleador a tomar una decisión. Trata de usar frases como “Busco una plaza en ventas, que me permita ampliar mi experiencia y habilidades, para crecer junto con la empresa”.
Dado que en cada empresa y para cada plaza los requisitos son diferentes, es recomendable que hagas modificaciones para que te adaptes a las necesidades de cada plaza, por lo que te recomendamos que modifiques tu CV dependiendo de la plaza a la que aplicarás.
Estos son solamente algunos de los tips que podemos compartir contigo, si consideras que hay una recomendación muy importante que no se encuentra en este listado, ¡no dudes en compartirla!
También podría interesarte: la importancia de incentivar a tus colaboradores