Hoteles Soleil Guatemala Blog

Tips para escribir los votos para una boda

Posted by Hoteles Soleil de Guatemala on Dec 6, 2018 9:20:50 AM

Uno de los momentos más emotivos en una ceremonia es cuando los novios pronuncian sus votos, se miran a los ojos y comparten un discurso que describe perfectamente sus sentimientos. Si tu boda se acerca, estás en el blog adecuado, ya que a través de esta lectura te daremos algunos tips para escribir los votos para una boda. ¡Presta mucha atención!


No lo dejes a última hora

Este es un momento importante de la ceremonia y debe ser preparado con tiempo. Recuerda que el proceso creativo no se puede apresurar, así que tómate tu tiempo, esto te ayudará a expresar mejor lo que sientes y las ideas fluirán.


Anota siempre tus ideas

Lleva siempre contigo una libreta o descarga una aplicación en tu teléfono, lo importante es que siempre tengas a la mano una opción para anotar las frases o ideas que se te ocurran, los momentos de inspiración surgen en cualquier momento y es mejor estar siempre preparado.


Inicia por lo tradicional

Ahora si tu fuerte no es la escritura, un excelente ejercicio es buscar los votos que se dicen por lo general en una ceremonia y darle un giro creativo, darle personalidad con alguna anécdota o hacerlo un poco más sentimental. Al final es algo que los representará como pareja.


Elige un formato

Previo a sentarte a escribir, debes tener muy claro qué tipo de discurso quieres incorporar en tus votos, ya sea que optes por algo romántico, bromista, tierno o prefieras algo más original. Esto será de mucha ayuda para encontrar las palabras adecuadas y dejarte llevar por lo que sientes y disfrutar de este momento tan especial.


Busca inspiración

Recuerda que este texto debe tener mucha personalidad y puedes buscar inspiración casi en cualquier cosa, ya sea el poema favorito de tu pareja, una canción que ambos compartan o simplemente una fotografía de un momento especial. Todos estos elementos te permitirán enriquecer tu discurso.


Hazle una promesa

Los votos matrimoniales son más que un discurso que debes dar durante la ceremonia, así que te aconsejamos que trates de incluir recuerdos o momentos que hayan compartido juntos y hacer alguna clase de promesa que desees cumplir en el futuro.


No lo hagas demasiado extenso

Aunque es un momento emotivo y emocionante es necesario que sea claro y no demasiado largo, ya que es importante recitarlo de manera pausada y entendible, esto permitirá que todos los invitados puedan disfrutarlo y compartan ese momento único.

Por último, si eres una persona divertida, romántica o cómica eso deberá estar plasmado en tu discurso, pues resulta encantador cuando una persona genuina expresa su amor a otra persona.


¡Listo! Ahora que ya tienes todos los tips para escribir los votos para una boda, es momento de tomar papel y lápiz y darle vida a tus ideas.

Topics: votos para una boda

Sobre nosotros

Conócenos un poco más

Somos una corporación hotelera apasionada por nuestra cultura y nuestro pais, con ganas de compartir las caracterísiticas que nos hacen único como país en todo el mundo y dando a conocer el bello destino que es Guatemala para visitar con la pareja, con los amigos o en familia. 

Estamos ubicados en:

  • La Antigua Guatemala
  • Puerto de San José, en las Costas del Pacífico

Subscribe to Email Updates

Recent Posts

Posts by Topic

see all