Hoteles Soleil Guatemala Blog

Tips para ahorrar costos en la organización de una boda

Posted by Hoteles Soleil de Guatemala on Oct 8, 2018 3:14:35 PM

Un evento tan importante como una boda requiere de mucho tiempo y dinero y en realidad, no todos contamos con alguno de estos elementos, recuerda que este es uno de los momentos más especiales de la vida de una persona y es por esa razón que es necesario tomar las mejores decisiones. A continuación conocerás algunos tips para ahorrar costos en la organización de una boda. ¡Toma nota!


Tómate tu tiempo y ¡ahorra!

Aunque muchos recomiendan primero establecer la fecha de la boda, esto implica también iniciar con los preparativos de inmediato, un evento como una boda requiere de presupuesto e invertir tiempo. Así que será mejor que lo planifiques con tiempo, pero también optes por el ahorro para que obtengas la boda de tus sueños.


La temporada baja es la mejor

Si aún no tienes una fecha establecida o tienes la oportunidad de moverla, puedes optar por casarte en temporada baja. Las fechas menos cotizadas en especial meses como enero, julio o septiembre por lo general son menos costosas y los proveedores tienen más margen a la negociación.


Reduce tu lista de invitados

Hacer una reunión íntima con una cantidad reducida de invitados, puede darte la oportunidad de darte ciertos gustos que no podrías si tuvieras muchos invitados. Nuestro consejo es que te enfoques en familia y amigos más cercanos.

Descarga la guía: cómo reducir tu lista de invitados


Asiste a una feria de eventos

Siguiendo con el punto inicial organizar una boda con tiempo suficiente te dará el chance de encontrar los proveedores a un excelente precio, por lo general en este tipo de ferias y eventos, las empresas ofrecen mejores beneficios y descuentos especiales.


Elige un escenario diferente

Si buscas darle a tu boda un toque diferente, opta por una ceremonia en un jardín o al aire libre, añade detalles como arreglos florales y tendrás el equilibrio perfecto entre lo casual y lo elegante.


Di NO a las deudas

Antes de hacer un gasto representativo como el de una boda, opta por pagar tus deudas o bien, liquidar aquellas que representen mayores intereses, esto te ayudará a ahorrar y hacer posible la boda de tus sueños sin tener que hacer mucho sacrificio.


Una Honeymoon de aventura

Otro factor que puedes contemplar es elegir un destino de bajo costo para tu luna de miel, recuerda que existen muchos sitios increíbles en Guatemala y puedes explorar, pasartela super bien sin tener que gastar una fortuna.


Al momento de organizar un evento como una boda, la creatividad será tu mejor aliada, así que no olvides considerar estos tips que hemos compartido contigo y disfruta de la boda de tus sueños.

Topics: tips para ahorrar, organización de una boda

Sobre nosotros

Conócenos un poco más

Somos una corporación hotelera apasionada por nuestra cultura y nuestro pais, con ganas de compartir las caracterísiticas que nos hacen único como país en todo el mundo y dando a conocer el bello destino que es Guatemala para visitar con la pareja, con los amigos o en familia. 

Estamos ubicados en:

  • La Antigua Guatemala
  • Puerto de San José, en las Costas del Pacífico

Subscribe to Email Updates

Recent Posts

Posts by Topic

see all