Hoteles Soleil Guatemala Blog

Tipos de incentivos para tener un equipo motivado

Posted by Hoteles Soleil de Guatemala on May 7, 2019 10:50:31 AM

Los incentivos son una excelente manera de mantener motivado a tu equipo de trabajo e incrementar su rendimiento, a través de esta lectura podrás conocer los tipos de incentivos para tener un equipo motivado y sobre todo productivo. A continuación te damos detalle de todos los aspectos importantes de este tema.


Importancia de los incentivos

La satisfacción de los empleados es uno de los aspectos más importantes para el ámbito de los recursos humanos, ya que proporciona un mayor rendimiento y se obtienen mejores resultados, dándole a los clientes una mejor experiencia de compra.e

Esto está relacionado a una técnica sumamente innovadora del marketing: employer branding es decir, una manera de atraer a talento humano a la organización y encontrar maneras de retenerlo, como un excelente clima laboral y crear un entorno positivo para fidelizar a aquellos empleados de calidad.


Incentivos monetarios

Este es un método que tiene un efecto inmediato, ya que implica elementos como aumento de sueldo, bonificaciones en equipo o bono por la contratación de un colaborador de calidad.


Incentivos motivacionales

Hace referencia al reconocimiento de los méritos de los miembros de equipo con el objetivo de valorar su trabajo, algunas de estas maneras son: extenderles una felicitación cuando se alcance un objetivo, pedir su opinión y/o consejo cuando la situación lo amerite y dar charlas grupales para agradecer el trabajo realizado.


Incentivos de compensación / en pro del bienestar

En ocasiones el estrés y la tensión que genera compartir un ambiente con varias personas. puede deteriorar el clima laboral y la relación entre los colaboradores. Por eso es importante, considerar los siguientes incentivos: flexibilidad en los horarios, permitir tiempo de descanso en la jornada laborales e incluir elementos que permitan la descarga de estrés acumulado, como una mesa de fútbol o juegos de mesa.  


Incentivos de apreciación

Estos incentivos hacen referencia a acontecimientos como celebraciones o eventos sociales o deportivos para colaboradores y sus familias, para demostrar el aprecio que tiene la empresa hacia su equipo de trabajo fortaleciendo su relación laboral.


Recuerda que los programas de incentivos deben tener un objetivo claro, por eso es importante que elijas una opción y crees una estrategia para reconocer y recompensar los esfuerzos del equipo de trabajo. ¿Necesitas ayuda de incentivos para motivar a tus colaboradores? ¡Contáctanos!

 

Más información

Topics: tipos de incentivos

Sobre nosotros

Conócenos un poco más

Somos una corporación hotelera apasionada por nuestra cultura y nuestro pais, con ganas de compartir las caracterísiticas que nos hacen único como país en todo el mundo y dando a conocer el bello destino que es Guatemala para visitar con la pareja, con los amigos o en familia. 

Estamos ubicados en:

  • La Antigua Guatemala
  • Puerto de San José, en las Costas del Pacífico

Subscribe to Email Updates

Recent Posts

Posts by Topic

see all