Hoteles Soleil Guatemala Blog

¿Qué necesitas para ser un mejor profesional este 2019?

Posted by Hoteles Soleil de Guatemala on Feb 15, 2019 3:17:03 PM

Ser un excelente profesional te puede ayudar en muchas maneras, ya sea que quieras ser considerado para un puesto mayor o desees darle una buena imagen a tus compañeros de trabajo, existen algunos elementos que no debes pasar por alto y a través de esta lectura te explicaremos cada uno de ellos. Así que, no dejes de leer y presta mucha atención.


Organízate diariamente

Lo primero que debes hacer antes de iniciar tu jornada laboral es hacer un listado de tareas que debes completar a lo largo del día, una buena opción para hacerlo es organizando por prioridad, es decir las tareas más importantes o urgentes, aunque también puedes iniciar por tareas que te lleven menos tiempo y dejar de último las más complejas.


¿Urgente o importante?

La urgencia es una cualidad que está relacionada al tiempo y puede ir incrementándose si la fecha de entrega se acerca. ahora una tarea importante está relacionada a las consecuencias que representa, es decir qué tanto te afectará si no la completas.

Aprender estas dos definiciones y el cómo diferenciarlas en las situaciones que se te presenten, será de mucha ayuda para ser más productivo en el entorno laboral.


¡Actualízate!

Recuerda que el mercado laboral se encuentra en constante cambio y cada día demanda más habilidades y características, recuerda buscar información relacionada a tu industria y suscríbete a blogs con temas que te interesen, de esta manera todo lo que necesitas llegará directamente a tu correo electrónico y el tiempo no será una excusa.


Liderazgo y creatividad

La creatividad es una de las características que más predomina en un líder, ya que debes responder de manera eficaz y efectiva a los inconvenientes que se presenten para poder alcanzar un objetivo. Ser un líder en este aspecto es dar el ejemplo e inspirar a los demás para que juntos alcancen los objetivos planteados.


Dile sí a la puntualidad

Esto además de hacerte ver comprometido con tu trabajo, también te dará un grado importante de profesionalismo y mostrarás respeto por el tiempo de todos tus compañeros. Así que no dudes en decirle que sí a la puntualidad todo el tiempo.


Actitud sobre todas las cosas

Esto es un elemento que debes considerar cuando eres parte de un equipo de trabajo, tener una actitud positiva, es clave para afrontar de manera correcta cualquier situación que se presente en tu día a día.


Por último, recuerda que es importante aprender cómo asumir e intentar sacar provecho de todas las situaciones para crecer personal y profesionalmente. Esperamos que esta lectura sea de mucha ayuda y ya estés listo para ser un mejor profesional este 2019.

Topics: que necesitas para ser un mejor profesional

Sobre nosotros

Conócenos un poco más

Somos una corporación hotelera apasionada por nuestra cultura y nuestro pais, con ganas de compartir las caracterísiticas que nos hacen único como país en todo el mundo y dando a conocer el bello destino que es Guatemala para visitar con la pareja, con los amigos o en familia. 

Estamos ubicados en:

  • La Antigua Guatemala
  • Puerto de San José, en las Costas del Pacífico

Subscribe to Email Updates

Recent Posts

Posts by Topic

see all