Hoteles Soleil Guatemala Blog

¿Por qué son importantes los incentivos laborales?

Posted by Hoteles Soleil de Guatemala on Oct 8, 2018 2:15:05 PM

El reconocimiento y la motivación son dos elementos que no deberían hacer falta en el ámbito laboral, ya que las empresas que ponen en práctica estos recursos pueden llegar a obtener hasta 42% más de productividad, en comparación con aquellos que no lo practican.

Si buscas tener un equipo de trabajo motivado, a través de esta lectura descubrirás por qué son importantes los incentivos laborales y algunas maneras de aplicarlos.


Incentivos laborales

La competitividad que está presente en la actualidad y es necesario encontrar maneras creativas de incrementar la productividad y por qué no también generar compromiso por parte del equipo de trabajo. Tener un ambiente atractivo será clave para la captación de talento y llevar a la empresa a otro nivel.


Durante este proceso es importante establecer pautas y formas de trabajo que contribuyan a mejorar el desempeño del equipo de trabajo y reconocerlo. Pero también encontrar las áreas de mejora y realizar los cambios que se consideren oportunos. A continuación, te mostramos qué debes considerar:


  • Tener objetivos claros y qué se debe hacer para alcanzarlos
  • Establecer claramente cuáles son las expectativas
  • Tener disponibilidad para aclarar dudas y resolver problemas
  • Reconocer y reforzar las actitudes positivas y pequeños logros

Una de las razones para implementar los incentivos laborales es que permitirá reducir la rotación de personal, mejorará y/o incrementará la fuerza del equipo, reforzará la sensación de seguridad laboral y también, brindan una motivación real que produce beneficios para el trabajador y la organización, contribuyendo a la retención de personal valioso para la empresa.


Incentivos de recompensa

Estos son el tipo de reconocimiento más común y no es una sorpresa ya que tiene excelentes resultados, el mismo consiste en regalos o premios que son entregados a aquellos colaboradores que alcanzan las metas propuestas, siempre están buscando hacer nuevas propuestas o su actitud es sobresaliente. En este aspecto es importante evaluar cuáles son las necesidades y personalidad del colaborador para elegir la mejor opción de reconocimiento. Algunos ejemplos son:


  • Ofrecer flexibilidad en horarios de trabajo
  • Realizar actividades en grupo fuera del horario de trabajo
  • Obsequios o servicios que sean de su agrado
  • Animar a los empleados con incentivos como, sesiones de masaje o salidas recreativas.

Recuerda que además de aumentar la productividad, el incentivar a los empleados puede ser la mejor manera de levantar el ánimo o transmitir optimismo a los demás compañeros. Después de tomar una decisión y elegir el modelo de incentivos no olvides transmitir esta decisión a tu equipo y observar cuidadosamente su reacción para adaptar las opciones que sean necesarias.  

Si estás buscando una excelente opción de incentivos laborales, te invitamos a comunicarte al 2462 7777 y uno de nuestros asesores te dará toda la información que necesitas de los Incentivos Soleil.

 

Más información

Topics: Incentivos, incentivos laborales

Sobre nosotros

Conócenos un poco más

Somos una corporación hotelera apasionada por nuestra cultura y nuestro pais, con ganas de compartir las caracterísiticas que nos hacen único como país en todo el mundo y dando a conocer el bello destino que es Guatemala para visitar con la pareja, con los amigos o en familia. 

Estamos ubicados en:

  • La Antigua Guatemala
  • Puerto de San José, en las Costas del Pacífico

Subscribe to Email Updates

Recent Posts

Posts by Topic

see all