Hoteles Soleil Guatemala Blog

La importancia del color en una boda

Posted by Hoteles Soleil de Guatemala on May 7, 2019 11:53:03 AM

El color juega un papel muy importante en la vida del ser humano en varios sentidos, ya que le permite comunicar sus distintos estados de ánimos y comunicar ciertos aspectos de la personalidad.

En una boda, será de mucha ayuda para conseguir un efecto visual en la decoración en general y por qué no también expresar emociones. A través de esta lectura, aprenderás cuál es la importancia del color en una boda y algunos tips para tomar la mejor decisión. ¿Estás listo?


Importancia

Al momento de elegir el color es importante, primero escoger el lugar adecuado para la ceremonia y recepción, contratar el servicio de catering, elegir los trajes de los novios, decoración, música, entretenimiento, etc.  

Ya que esto permitirá tomar otras decisiones como la elección de flores, decoración en general, mantelería, tipo de mobiliario, los trajes y vestidos de las damas y caballeros, entre otras cosas.

Antes de decidir, opta por dos tonalidades que se complementen entre sí aunque éstos, no pertenezcan a la misma gama de colores. Elegir el color adecuado permitirá que resalten los demás elementos de la recepción.

Por ejemplo para este centro de mesa se utilizó el color morado como base y se optó por complementarlo con otros colores como el blanco y el rosado, para que destaque de los demás elementos.


la-importancia-del-color-en-una-boda2

Créditos: bodasyweddings.com  


¿Cómo elegir un color?

Los colores tienen un efecto determinante en las sensaciones de las personas, existen muchas maneras de elegir el color adecuado para una boda. Recuerda que ésta, es una decisión muy importante, ya que la boda representa de alguna manera tu personalidad y la de tu pareja.

Ya sea que desees optar por las tonalidades clásicas o te inclines por colores llamativos, existen algunas ideas para elegir el color adecuado para ti:


  • Responde a la pregunta, ¿cuál es tu color favorito? Esta es una alternativa que puede facilitar el proceso de selección.
  • Otra opción es ser más técnico e investigar acerca de los colores y lo que simbolizan.
  • Las temporadas también juegan un papel importante, ya que puedes elegir flores de temporada o utilizar algunos elementos representativos de la estación y utilizarlo como inspiración.
  • Considera también el lugar de la recepción y la ceremonia, una boda al aire libre siempre tendrá diferenciadores en comparación a una boda de salón.
  • ¿A qué hora te casarás y en qué mes? Existen opciones de colores que resaltan mucho más de noche y otros que se aconseja utilizar de día. En este caso, una mejor opción son las tonalidades pastel. Otro factor importante para elegir el color es la temporada del año en la que te casarás.  Acá te dejamos algunas sugerencias de colores:

la-importancia-del-color-en-una-boda3

Créditos: elblogdemariajose.com


BONUS: busca e investiga acerca de las tendencias para este año, esto logrará que la decoración de tu boda sea elegante y actual. Nuestra recomendación es que elijas solamente algunos elementos de tus tendencias favoritas y las apliques sutilmente, para que sea atemporal y a la moda al mismo tiempo.

Ahora comenta con nosotros, cuál es tu color predilecto para ese día tan especial o si añadirías algún otro consejo a este listado. Es muy importante para nosotros conocer tu opinión.


También podría interesarte: bridal Party! ¿Por qué debes hacer una?

Topics: color en una boda, importancia del color

Sobre nosotros

Conócenos un poco más

Somos una corporación hotelera apasionada por nuestra cultura y nuestro pais, con ganas de compartir las caracterísiticas que nos hacen único como país en todo el mundo y dando a conocer el bello destino que es Guatemala para visitar con la pareja, con los amigos o en familia. 

Estamos ubicados en:

  • La Antigua Guatemala
  • Puerto de San José, en las Costas del Pacífico

Subscribe to Email Updates

Recent Posts

Posts by Topic

see all