Hoteles Soleil Guatemala Blog

Home office: tips para incrementar tu productividad

Posted by Hoteles Soleil de Guatemala on May 11, 2020 11:21:56 AM

Step by step! Estamos frente una temporada de cambios y la mejor opción para afrontarlos en mantener la calma y mantener una actitud positiva. Uno de estos cambios importantes, es dejar por un lado la rutina de un ambiente de oficina y realizar home office o trabajar desde casa. 

 

¿Estás preparado para ello? A través de esta lectura te daremos algunos tips para que incrementes tu productividad desde la comodidad de tu hogar. 

 

¡Planifica!

Es indispensable que establezcas un horario, es normal que no tengas un horario regular y que no tengas espacios para distraerte o descansar. Recuerda programar bien tus actividades y dejar espacio entre cada una de ellas para alimentarte y sobre todo compartir en familia.

 

¿Horas productivas?

Sabías qué cada uno tiene bien marcadas sus horas productivas, presta mucha atención cuáles son tus ritmos naturales de eficiencia y estructura tu día en base a ello, es decir, si eres más productivo por la mañana, tu carga más fuerte de trabajo debe ser temprano y aprovechar las tardes para realizar otras actividades más sencillas. 

 

Crea un ambiente adecuado

Haz uso de esa habitación vacía para crear tu propia oficina o aprovecha ese rincón en tu casa para colocar una mesa de trabajo, recuerda que debe ser un lugar eficiente para ti, así que coloca a tu alrededor cosas que te inspiren o relajen para que se vea reflejado en tu trabajo. 

 

Di NO a las distracciones

Es normal que te distraigas con todas las cosas por hacer en casa, en este caso tu mejor aliado será tu horario, procura tener una hora para finalizar las actividades relacionadas al trabajo, deja una alarma o un recordatorio y tendrás el tiempo disponible para hacer todas las tareas pendientes del hogar. 

 

Estos son algunos consejos que podemos compartir contigo para que seas más productivo en tu trabajo desde casa, ¿quieres añadir otro tip a este listado? Recuerda compartirlo con nosotros en un comentario. 

Topics: home office, incrementar productividad

Sobre nosotros

Conócenos un poco más

Somos una corporación hotelera apasionada por nuestra cultura y nuestro pais, con ganas de compartir las caracterísiticas que nos hacen único como país en todo el mundo y dando a conocer el bello destino que es Guatemala para visitar con la pareja, con los amigos o en familia. 

Estamos ubicados en:

  • La Antigua Guatemala
  • Puerto de San José, en las Costas del Pacífico

Subscribe to Email Updates

Recent Posts

Posts by Topic

see all