Hoteles Soleil Guatemala Blog

Estructura para una invitación perfecta

Posted by Hoteles Soleil de Guatemala on Oct 8, 2018 2:55:43 PM

Cada evento es diferente, tiene un estilo y carácter, por lo que la invitación será un factor clave para distinguirse desde el principio, si se acerca un evento importante que requiere de una invitación formal estás en el lugar adecuado, pues te explicaremos todos los elementos que debes considerar para contar con la estructura para una invitación perfecta. ¡Toma nota!


Elige el papel adecuado

Optar por una buena hoja de papel puede ser una señal de elegancia y sofisticación, existe una gran variedad de tipo de papel, así que encontrar la opción adecuada no será un problema.


Tipografía

Hablando de excelentes combinaciones no debes pasar por alto el estilo de letra que utilizarás para los titulares y el texto general, la mezcla de caligrafía y lettering es una tendencia que no debes pasar por alto al momento de hacer una invitación, ya que además de verse moderno puede darle un toque fresco al estilo que buscas.


Diseño en general

La invitación es la tarjeta de presentación del evento por excelencia y ésta debe ir acorde al estilo de la ocasión en general, es decir debes encontrar el estilo que deseas y darle personalidad a través del diseño de las invitaciones y complementarlo con menús personalizados e identificadores.


Usa el lenguaje correcto

Sea cual sea el evento es importante utilizar un estilo de redacción formal es implica colocar las fechas correctamente, el nombre completo de cada invitado e incluir a los anfitriones del evento, es caso de ser una boda colocar el nombre completo del novio, la novia y sus padres.


Datos adicionales e instrucciones

Es importante colocar en la parte posterior algunos datos extra del evento por parte del organizador, esto puede ser horario adecuado para llevar, dónde se encuentra el ingreso al lugar o si es necesario esperar en algún sitio previo al ingreso.


Este es el lugar adecuado para colocar también la etiqueta sugerida, es decir qué clase de vestuario es requerido para hombres y mujeres. Otro de los aspectos a considerar es solicitar la confirmación, esto puede ser a través de correo electrónico o teléfono, no olvides colocar los datos de contacto en la parte inferior derecha y asunto arreglado.


Recomendaciones finales

  • El tipo de letra utilizado para una invitación formal debe reflejar el ambiente del evento. Algunas sugerencias son: Nickainley, Selima, Ambarella, Hilton Bold, Monica Script, entre otros.
  • Por lo general las invitaciones se deben entregar con 7 u 8 semanas de anticipación.
  • Se recomienda darle invitación a las personas solteras y mayores de 18 años.
  • Si vas a enviar una invitación electrónica no olvides que debe ser elaborada de la misma manera que una impresa.
  • Para enviar una invitación de una boda, debes incluir la tarjeta por separado con información de tienda de regalos o los datos de la recepción de la misma.

Topics: estructura para una invitación, invitación perfecta}

Sobre nosotros

Conócenos un poco más

Somos una corporación hotelera apasionada por nuestra cultura y nuestro pais, con ganas de compartir las caracterísiticas que nos hacen único como país en todo el mundo y dando a conocer el bello destino que es Guatemala para visitar con la pareja, con los amigos o en familia. 

Estamos ubicados en:

  • La Antigua Guatemala
  • Puerto de San José, en las Costas del Pacífico

Subscribe to Email Updates

Recent Posts

Posts by Topic

see all