Hoteles Soleil Guatemala Blog

El fiambre: una tradición familiar

Posted by Hoteles Soleil de Guatemala on Oct 21, 2016 9:42:12 AM

 

El Fiambre es un platillo típico de la cultura guatemalteca que se remonta a la época colonial y que está preparado con más de 50 ingredientes entre carnes, embutidos, verduras y quesos. Se pueden encontrar dos tipos: el blanco y el rojo, que se distingue por el aderezo rojo por el uso de la remolacha. Este platillo representa la pluriculturalidad y multiculturalidad de nuestra raza.

 

Después de la consolidación de la cultura guatemalteca a mediados del siglo XVII, el fiambre quedó arraigado como un platillo del Día de los Difuntos en toda Guatemala y es una forma de recordar y dar homenaje a los seres queridos que ya no se encuentran presentes en vida. Esta tradición representa la unión familiar entre los vivos y fallecidos.

 

Dentro de los ingredientes del platillo podemos encontrar la carnes y embutidos que hacen su referencia a la ascendencia española, las verduras y el aderezo de la receta son provenientes del mundo prehispánico y los quesos, alcaparras y aceitunas de la cultura árabe. 

 

Si te gustaría conocer más sobre la preparación de este delicioso platillo, te dejamos una receta para que lo puedas preparar. 

 

¡Descarga tu receta aquí!

 

Topics: guatemala, tradiciones

Sobre nosotros

Conócenos un poco más

Somos una corporación hotelera apasionada por nuestra cultura y nuestro pais, con ganas de compartir las caracterísiticas que nos hacen único como país en todo el mundo y dando a conocer el bello destino que es Guatemala para visitar con la pareja, con los amigos o en familia. 

Estamos ubicados en:

  • La Antigua Guatemala
  • Puerto de San José, en las Costas del Pacífico

Subscribe to Email Updates

Recent Posts

Posts by Topic

see all