Hoteles Soleil Guatemala Blog

¿Cuáles son las cualidades de un gerente exitoso?

Posted by Hoteles Soleil de Guatemala on Dec 6, 2018 8:25:23 AM

Parte importante de la formación de un gerente es la búsqueda del fortalecimiento de sus habilidades, con el objetivo de lograr inspirar a su equipo de trabajo.


Además, asumir hábitos que beneficien de igual manera la rentabilidad y el clima laboral de la organización será clave para lograr el éxito empresarial. A través de esta lectura explicaremos cuáles son las cualidades de un gerente exitoso, así que te invitamos a continuar leyendo.


Adaptabilidad

Este término hace referencia a la capacidad de adaptarse a los cambios y/o distintos contextos, modificar su conducta para alcanzar los objetivos. Un líder es flexible y cuenta con una mentalidad abierta, tiene cierta disponibilidad a los cambios y suelen aprovechar este tipo de oportunidades.


Experiencia y conocimiento

Si bien dicen “el conocimiento es poder” y es uno de los recursos más valiosos en una empresa, ya que aprender cómo generar conocimiento, cómo transferirlo y compartirlo es indispensable para la resolución de conflictos que surgen diariamente.

Para ser un buen gerente es importante tener una excelente actitud pero también contar con los conocimientos y la experiencia relacionada a la gestión empresarial, además de tener la disposición de aprender sin importar cuál sea su nivel jerárquico.


Inteligencia emocional y ejecutiva

Este es uno de los aspectos más importantes, ya que le permite asumir responsabilidades y manejar sus emociones, cuando es necesario tomar decisiones, lo cual ayuda en el manejo de los niveles de estrés. Adicional a ello, deberá tener la capacidad de elegir metas, modelarlas a través del proceso de ejecución y estar orientado a la acción.


Liderazgo

Esta persona debe ir más allá de una jefatura, es decir avanzar y ser un líder en todo sentido de la palabra, la figura de un gerente estático ha quedado en el pasado y se requiere de un liderazgo moderno, en el cual se aprenda a detectar las capacidades de las personas que forman parte de una organización y aprenda cómo potenciarlo para alcanzar los objetivos planteados.

Dirigir una empresa requiere de una persona con gran actitud y que pueda contagiar positivismo a los demás, un gerente podrá inspirar y motivar a sus colaboradores para dar excelentes resultados.


Ver también: ¿Por qué son importantes los incentivos laborales?


Sabe delegar responsabilidades

Esta es una de las habilidades con más demanda, pues no saber la manera correcta de delegar tareas y/o responsabilidades podría afectar significativamente la productividad. Es importante no tener miedo a perder el control y entender que esta es una manera de ser más eficientes.  


Competencia para comunicarse con los demás

La comunicación es la habilidad que tiene una persona para transmitir información, todo ello con un objetivo en común; un gerente que cuenta con esta competencia tiene la oportunidad de liderar, integrar correctamente los equipos de trabajo e influenciar en las personas que trabajan en la empresa. Aunque además de saber comunicar también es indispensable aprender a escuchar lo que tengan que decir.


Al terminar esta lectura podemos decir que el profesional apto es el que además de manejar los conocimientos, también cuenta con las habilidades y actitudes adecuadas a su función. ¿Cuál de estas cualidades consideras que son indispensables para que un gerente sea exitoso?

Topics: gerente exitoso

Sobre nosotros

Conócenos un poco más

Somos una corporación hotelera apasionada por nuestra cultura y nuestro pais, con ganas de compartir las caracterísiticas que nos hacen único como país en todo el mundo y dando a conocer el bello destino que es Guatemala para visitar con la pareja, con los amigos o en familia. 

Estamos ubicados en:

  • La Antigua Guatemala
  • Puerto de San José, en las Costas del Pacífico

Subscribe to Email Updates

Recent Posts

Posts by Topic

see all