Hoteles Soleil Guatemala Blog

Cómo elegir el traje del novio

Posted by Hoteles Soleil de Guatemala on Dec 6, 2018 8:34:38 AM

El novio es uno de los protagonistas en una boda y es importante prestar atención a ciertos elementos para ese día esté preparado para robar miradas. Actualmente hay muchas opciones de trajes y la elección debe ir enfocada a su personalidad para que se sienta cómodo en todo momento. A continuación, te enseñaremos a elegir el traje del novio con algunos consejos.


La personalidad

Antes de tomar cualquier decisión es indispensable considerar qué le gusta al novio y con qué se siente cómodo, sin la necesidad de recurrir a elementos demasiado tradicionales. Es decir, también existen otras opciones además de un traje formal, cómo usar pantalones con tirantes, evitar el uso de saco y corbata, etc.


¿Hora y lugar?

Establecer si la boda será de día o de noche y si el lugar será abierto o cerrado es clave para saber cuál es la etiqueta correcta para el evento. A continuación te explicamos los tipos de trajes para cada ocasión:

 

Resultado de imagen para frac vectorEl Frac es un traje que se utiliza cuando la etiqueta es rigorosa y es aconsejable únicamente para bodas de noche.

Resultado de imagen para esmoquin vector El esmoquin, es la opción adecuada para la etiqueta formal y eventos de noche.

Resultado de imagen para traje vector El traje de sastre es el más versátil y puede ser utilizado tanto de día o de noche, en espacios cerrados o abiertos.


Cómo elegir el color adecuado

  • Blanco: es el color perfecto para una boda en playa y de preferencia, de materiales naturales como el lino.

  • Beige: si la boda será en la playa o en un lugar abierto como el jardín con clima cálido, el color ideal es el beige.

  • Azul marino: ahora si el evento es de día y la etiqueta es más relajada, una excelente idea es utilizar colores como el azul marino sin importar que sea en un lugar abierto o cerrado.

  • Gris: este es el color ideal para una boda de día, ya sea en un lugar abierto o cerrado y se aconseja para bodas formales.

  • Negro: el negro es utilizado únicamente cuando la boda es de noche y la etiqueta es rigurosa, en especial si se trata de un lugar cerrado.


Complementos del traje

El traje debe ir acompañado de un toque especial y ahora elementos como: camisa, corbata o corbatín, chaleco, tirantes, gemelos, calcetines y zapatos pueden ser el diferenciador y darle más personalidad y estilo al traje.

Para terminar con este tema te daremos algunos consejos que seguramente serán de mucha ayuda al momento de tomar una decisión tan importante:

  1. Es aconsejable optar por un traje que no pase de “moda” y que puedas utilizar en más de una ocasión.

  2. El traje debe quedar muy bien entallado, debe ajustarse al cuerpo sin apretar tanto y que te permita subir los brazos con comodidad.

  3. Utiliza smoking solamente si la etiqueta del evento es muy estricta.

  4. Lleva un detalle en el bolsillo del saco ya sea una flor, un pequeño ramo o pañuelo pero no debe combinar a la perfección con el color de la corbata.

  5. Utiliza los zapatos de vestir cuando estés en casa para amoldarlos y evitar daños en los pies (en especial si son nuevos).

  6. No lleves en el pantalón, accesorios como el teléfono, cartera y otros, ya que esto puede deformar la silueta del pantalón y no se verá estético.

  7. Sino cuentas con presupuesto, no te preocupes ya que también puedes optar por alquilar el traje que más te guste.


También podría interesarte: Características de un planificador de eventos

Topics: traje del novio

Sobre nosotros

Conócenos un poco más

Somos una corporación hotelera apasionada por nuestra cultura y nuestro pais, con ganas de compartir las caracterísiticas que nos hacen único como país en todo el mundo y dando a conocer el bello destino que es Guatemala para visitar con la pareja, con los amigos o en familia. 

Estamos ubicados en:

  • La Antigua Guatemala
  • Puerto de San José, en las Costas del Pacífico

Subscribe to Email Updates

Recent Posts

Posts by Topic

see all