Hoteles Soleil Guatemala Blog

Aspectos a considerar para visitar un restaurante en La Antigua Guatemala

Posted by Hoteles Soleil de Guatemala on Aug 5, 2019 2:28:17 PM

Elegir un buen restaurante no es una tarea sencilla como parece, pues necesitas tomar en cuenta ciertos aspectos antes de tomar una decisión. ¿Quieres visitar un restaurante en La Antigua Guatemala? Acá te mostraremos algunos elementos que debes considerar para tomar una excelente decisión. ¡Toma nota!

 

Calidad de los alimentos

El foco principal de un restaurante es salir de la rutina para disfrutar de un delicioso platillo en compañía de familia y amigos, por lo que esperamos que los ingredientes y la técnica de preparación sea la adecuada. Además deben ser platillos que tengan un diferenciador y pruebes una nueva combinación de sabores.

 

Atención al cliente

Una parte importante del éxito de una visita es la atención que el personal le brinde a sus comensales, esto será clave para que clientes regulares recomienden el lugar para que nuevos clientes lo visiten. Una excelente atención se traduce en profesionalismo, atención a los detalles y estar pendiente que el cliente se sienta atendido en todo momento.

 

Ambiente e instalaciones

Porque la primera impresión es la más importante, un restaurante deberá tener una apariencia agradable pero también acogedora, amplias instalaciones y la capacidad necesaria para atender a todas sus visitas. Recuerda que los elementos como el diseño, estilo, decoración música y ambientación son factores clave para que una persona regrese al mismo lugar.

 

Menú del restaurante

La carta debe de presentar de manera concreta y ordenada todas las opciones de alimentación, es importante que exprese adecuadamente la identidad del restaurante. Además de ofrecer una carta u opciones especiales para niños. 

 

Ubicación

La Antigua Guatemala cuenta con una gran variedad de restaurantes y lugares de entretenimiento y lo mejor de todo es que se encuentran a pasos de distancia, así que podrás caminar por sus bellas calles empedradas y explorar todo lo que tiene para ofrecerte. 

Antes de hacer tu visita, haz un recorrido por las redes sociales de tus opciones de restaurante para verificar cuál es la ubicación de cada una y cuál es la mejor de todas. 

 

Parqueo y seguridad

Antes de comer es importante llegar al lugar, por lo que es conveniente que el restaurante tenga opción de estacionamiento y les brinde seguridad a sus clientes. Para que además de ofrecer calidad en la alimentación y el servicio también se sientan cómodos y tranquilos durante su visita. 

 

Todos en algún momento nos hemos encontrado en una situación en la que debamos elegir o recomendar algún restaurante para una ocasión especial, así que recuerda tomar en cuenta todos los elementos que hemos explicado para que tomes la mejor decisión. 

 

Topics: La Antigua Guatemala, restaurante

Sobre nosotros

Conócenos un poco más

Somos una corporación hotelera apasionada por nuestra cultura y nuestro pais, con ganas de compartir las caracterísiticas que nos hacen único como país en todo el mundo y dando a conocer el bello destino que es Guatemala para visitar con la pareja, con los amigos o en familia. 

Estamos ubicados en:

  • La Antigua Guatemala
  • Puerto de San José, en las Costas del Pacífico

Subscribe to Email Updates

Recent Posts

Posts by Topic

see all