Hoteles Soleil Guatemala Blog

6 Tips para elaborar un buen cv

Posted by Hoteles Soleil de Guatemala on Jul 26, 2016 3:43:04 PM

Al momento de elaborar nuestra hoja de vida es fácil llegar a cometer errores y reparar el daño puede ser algo complicado. Por esto, queremos compartirte 6 tips para elaborar un buen cv y lo revises antes de enviarlo. Recuerda que una primera impresión es muy importante, y más, cuando se trata de tu futuro empleador.

Gramática y ortografía

  • Incluso en puestos en los que no es un requerimiento clave, una mala ortografía no se ve bien y tampoco habla bien de ti, por lo que ningún gerente quisiera este tipo de situaciones en su equipo.
  • No te confíes del auto corrector de tu computadora, pídele a alguien que revise el archivo para confirmar que no hay errores.
  • Léelo en voz alta. Sino suena bien, es muy probable que no esté bien.

 

Escribir demasiado

No debes escribir todo lo que has hecho o sabes hacer. Debes llamar la atención del lector con palabras claves que sean de interés para la plaza a la que estás aplicando. Una hoja de vida muy larga por información irrelevante para la plaza no es mejor.

 

Dejar información fuera

Aprovecha espacios en blanco para que sea más fácil leerlo y procesar la información. Resalta los datos que te asegurarán el puesto al que estás aplicando.

 

Detalles personales

Es importante revisar que tus datos de contacto sean los correctos, sino ¿cómo se comunicarán contigo? Algunos  de los datos que no deben faltar son: nombre completo, estado civil, número de identificación (DPI), educación, experiencia laboral, número de teléfono, perfil de LinkedIn (si aplica), entre otros.

 

Explicaciones vagas

Usar explicaciones muy generales como “Busco crecimiento personal” no ayudará mucho a tu posible empleador a tomar una decisión. Trata de usar frases como “Busco una plaza en ventas, que me permita ampliar mi experiencia y habilidades, para crecer junto con la empresa”.

 

Personalizar tus envíos

Dado que en cada empresa y para cada plaza los requisitos son diferentes, es recomendable que hagas modificaciones para que te adaptes a las necesidades de cada plaza, por lo que te recomendamos que modifiques tu CV dependiendo de la plaza a la que aplicarás.

 

Estos son solamente algunos de los tips que podemos compartir contigo, si consideras que hay una recomendación muy importante que no se encuentra en este listado, ¡no dudes en compartirla!

 

También podría interesarte: la importancia de incentivar a tus colaboradores

 

 

Topics: Insider, Empresas, inspiración, business

Presenta tu CV con un diseño innovador

Te obsequiamos esta plantilla para que puedas presentar tu CV de una forma diferente para que tus posibilidades de quedarte con ese puesto que tanto has buscado sean mayores. 

Con esta plantilla puedes:

  • Resaltar los datos relevantes de tu experiencia para lograr la plaza que has estuado buscando. 
  • Presentar los datos en una manera clara y fácil de leer 

Descarga la plantilla aquí

Subscribe to Email Updates

Recent Posts

Posts by Topic

see all